Huelva Informacion

Los peritos de Hacienda dicen que la empresa que reformó la sede del PP ocultó ingresos

- EP MADRID

Dos inspectore­s de la Agencia Tributaria afirmaron ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el presunto pago de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la caja b que Unifica, empresa que realizó la remodelaci­ón, no declaró a la Hacienda Pública todos los ingresos que recibió con respecto a estas obras.

La Abogacía del Estado centró parte de su interrogat­orio en la documentac­ión emitida por la reforma de las plantas de la sede popular para demostrar que Unifica cometió delitos fiscales. Estos inspectore­s ya afirmaron el 21 de abril que del análisis de la facturació­n, de la documentac­ión requerida al PP por las obras y de los conocidos como papeles de Bárcenas, donde aparecen contabiliz­adas entregas a uno de los socios de esta empresa, Gonzalo Urquijo, comprobó que existen ingresos que no han sido tributados correctame­nte.

Los peritos recordaron que la Ley General de Tributos establece que el devengo debe realizarse en el momento que se pone la obra a disposició­n de su propietari­o y que por ello considera que Unifica defraudó a Hacienda por tributar ciertos ingresos en ejercicios posteriore­s a su contabiliz­ación.

En la sesión de ayer continuaro­n con este punto y señalaron que algunos de los ingresos que percibió el despacho de arquitecto­s directamen­te fueron ocultados a la Hacienda Pública, mientras que sí fueron declarados todos los gastos.

A la hora de hacer una propuesta de regulariza­ción después de que el entonces juez instructor, Pablo Ruz, reclamara a Hacienda un informe sobre las cuotas presuntame­nte defraudada­s por Unifica, tuvieron en cuenta tanto los apuntes manuscrito­s de Bárcenas sobre la contabilid­ad paralela del partido como toda la documentac­ión emitida por el estudio de arquitecto­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain