Huelva Informacion

Griezmann ya es el ‘Príncipe’

El francés se acerca por fin en el Barça a su versión como colchonero

- Sergi Escudero (Efe) BARCELONA

Con sus dos goles ante el Villarreal, uno de videoteca y otro de pillo, Antoine Griezmann se asemejó a aquel que antaño se vestía de Príncipe en el Atlético para decidir partidos y, a falta de seis jornadas por disputarse, con sus 11 tantos acumulados ya ha superado su registro goleador en Liga con el Barcelona del curso pasado.

Además, su suma de tantos entre todas las competicio­nes ya es de 18, tres por encima de los cosechados en su primera temporada como azulgrana y a tan sólo tres de su último curso en el Atlético, cuando firmó 21. Es el segundo goleador del Barcelona, por detrás de Leo Messi, quien lleva 33.

Aparte de los 11 en Liga, Griezmann también marcó tres tantos en esta edición de la Copa del Rey, uno de ellos el que abrió el marcador en la final ganada ante el Athletic; dos en la Liga de Campeones y otros dos en la Supercopa de España (es el único azulgrana que ha marcado en las cuatro competicio­nes esta temporada).

Por otro lado, el delantero francés suma 11 asistencia­s entre todas las competicio­nes. El curso pasado se quedó en tan sólo cuatro.

Ante el Villarreal, Griezmann fue el jugador más decisivo del Barcelona a pesar de ser el que menos veces tocó el balón de los titulares azulgranas (a excepción de Sergiño Dest, quien fue sustituido en el descanso con 31 intervenci­ones), según el portal de estadístic­as Who Scored. En los 79 minutos que disputó, el delantero francés tan sólo tocó 32 veces la pelota. El central Lenglet, que sumó 92, fue quien más lo hizo en el partido.

Pero esto no supuso un peaje para que Griezmann fuera el autor de tres de los cinco disparos a puerta del Barça en el encuentro. Y dos de ellos terminaron en gol. En el minuto 28, dos después de que Chukwueze adelantara al Villarreal, el goleador azulgrana se quedó solo ante Sergio Asenjo tras un pase largo de Mingueza y definió con una vaselina de museo.

Fue un homenaje a la que realizó el curso pasado en el mismo escenario, el estadio de la Cerámica. Aunque esta vez la hizo con la pelota botando y cruzándola hacia el palo derecho del portero y el año anterior el balón le vino raso y lo cruzó hacia el palo izquierdo.

Aún en el primer tiempo, el mismo Griezmann puso el 1-2 definitivo con una intervenci­ón de pillo. Foyth quiso cedérsela a su portero para que empezara el juego y no se dio cuenta de que el francés esperaba el error para rematar a puerta. Éste fue su cuarto doblete del curso y el sexto como culé.

Estos dos goles también supusieron que Griezmann alcanzara los 250 tantos como profesiona­l. El Príncipe suma cuatro tantos en los últimos tres partidos del Barcelona. Este buen momento del futbolista de Mâcon de 30 años llega cuando el club se está planteando traspasarl­o a causa de la difícil situación económica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain