Huelva Informacion

MEJOR SIN PABLO

-

LA política española estará mejor sin Pablo Iglesias porque con él desaparece uno de los dos responsabl­es de la crispación de la vida nacional. La otra espoleta de esta toxicidad fue accionada en Cataluña, Vox sólo ha sido la respuesta al auge de los independen­tistas y al de la extrema izquierda que Iglesias ha llevado hasta el Gobierno. La proclama más representa­tiva de su ideario fue aquella de Vistalegre, cuando recordó que para los marxistas el cielo no se toma por consenso, sino por asalto. En esa negación del contrincan­te político reside su comportami­ento antidemocr­ático.

Pablo Iglesias es un buen comunicado­r, un maestro de la escena, pero su conocimien­to de la sociedad española de la segunda década del siglo XXI es más bien escaso. En Vallecas, donde sus matones fueron a provocar a Santiago Abascal, no ha ganado ni Unidas Podemos ni Vox; el partido más votado ha sido el PP, seguido de Más Madrid y del PSOE. Los dos extremos son los últimos. Iglesias no conoce Madrid y le gustaría que España fuese la de 1936.

Se acusa a Díaz Ayuso de originar la polarizaci­ón de la campaña de Madrid con la falsa cuestión de socialismo o libertad, pero fue Iglesias el primero en imprimir el marco de división con su fascismo o democracia. Reventó el mitin de Vox en Vallecas, respaldó la violencia, acusó al Rey de callar ante hechos de los que no suele ha

blar y se levantó del debate de la cadena Ser para añadir más grados a la campaña. Esto último con la inestimabl­e colaboraci­ón de Rocío Monasterio, cuyo peor gesto fue el de llamarle amargada a Mónica García, la candidata de Más Madrid. Ese comentario revela que hay mucho odio dentro de la candidata de Vox.

La izquierda radical, que no extrema, porque no f lirtea con la violencia, seguirá en el Congreso y en el Gobierno, busca otras formas distintas al marxismo y otros colores. A Errejón le gustaría ser verde como los herederos de Petra Kelly, Yolanda Díaz es un epílogo del PCE, pero no me atrevería a decir de ninguno de ellos que la política española sería mejor si se fuesen. Extraño, por cierto, que Errejón busque cobijo en Andalucía de la mano de Teresa Rodríguez y Kichi, que están situados a la izquierda de Podemos.

El epílogo de Pablo Iglesias tiene su firma: ha dejado a Ione Belarra como líder del partido y a Yolanda Díaz, como candidata, una bicefalia instalada en el seno del Consejo de Ministros. Esto sólo dará dolores de cabeza, como todas las bicefalias.

En Vallecas, donde Iglesias envió a sus matones a reventar el mitin de Abascal, no ha ganado ni Podemos ni Vox

 ?? JUAN MANUEL MARQUÉS PERALES ??
JUAN MANUEL MARQUÉS PERALES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain