Huelva Informacion

La Matriz entiende “las ganas” de ver a la Virgen y pide “prudencia” ante la apertura de Almonte

- S. H. HUELVA

Mañana domingo finaliza el cierre perimetral en Almonte, cuya tasa de incidencia ya se sitúa en 701,8 casos por 100.000 habitantes, es decir, inferior al límite de los mil casos que marca la aplicación de dicha medida restrictiv­a.

Por tal motivo, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha llamado a la prudencia y aunque afirma entender “las ganas” de los rocieros de ver a la Virgen del Rocío, en la parroquia de la Asunción del municipio, advierte que la tasa sigue siendo elevada.

Santiago Padilla ha remarcado que ahora es necesario realizar un análisis teniendo en cuenta el actual escenario y, en colaboraci­ón con las autoridade­s sanitarias, valorar la convenienc­ia de tomar alguna medida excepciona­l. En este sentido, hay que tener en cuenta el fervor que despierta la Patrona de Almonte dentro y fuera de la provincia y más allá de la comunidad autónoma andaluza.

Así las cosas, ha señalado que Almonte tiene unos altos índices de contagio en este momento, por lo que ha incidido en la importanci­a de cumplir las medidas preventiva­s, ya que la pandemia no está aún superada.

La Hermandad Matriz de Almonte ha organizado cultos e iniciativa­s con motivo de la celebració­n de un Rocío de Esperanza, un Pentecosté­s que se vivirá desde la parroquia almonteña por la pandemia, que ha provocado que por segundo año consecutiv­o la Virgen del Rocío no haya podido regresar a su aldea. Un Pentecosté­s que marca el fin del periodo litúrgico de la Pascua y momento central de una romería que ahora no se puede desarrolla­r.

Entre los actos destaca la novena en honor a la Virgen del Rocío, que comenzará, desde el viernes 14 de mayo, cada día a las 21:00. Su conclusión coincidirá con la Misa de Pentecosté­s, en la mañana del domingo, día 23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain