Huelva Informacion

La Palma por fin se da una alegría en casa

● Se impone al Conil con los goles de Becken, Manu Calle (p) y Mazin

- Manolo Martín LA PALMA DEL CDO.

Llegó la ansiada victoria en el Municipal para el deleite del aficionado palmerino, que se ha resistido durante toda la temporada. Con estos tres puntos La Palma ha abandonado el último puesto de la clasificac­ión y aumenta las posibilida­des de permanenci­a en Tercera División del club condal.

Tras el pitido inicial ambas escuadras comenzaron muy igualadas, los locales con mayor iniciativa en el juego y los visitantes más especulati­vos, buscando la sorpresa y el error del rival, que casi costó un disgusto al entrenador local Mario Rodríguez en los primeros veinte minutos del primer tiempo.

El primer susto para los locales, llegó a los diez minutos, cuando en una cesión al portero Legupín muy atento cortó el pase y remató a portería, pero Luis blocó la trayectori­a con el cuerpo con la mala fortuna de que el esférico cayó en los pies de Cuenca para que tuviera una segunda oportunida­d, pero Paco Caraballo evitó el gol. Posteriorm­ente, Ureba volvió a tener el gol pero Luis lo evitó con la mano. A pesar de todo, La Palma C.F. llegaba a portería rival pero no encontraba remates claros para generar ocasiones manifiesta­s de gol. Pero sólo fue un espejismo, porque a los pocos minutos un centro de Juan fue rematado por Manu Calle golpeando el larguero.

Las llegadas palmerinas obtuvieron recompensa en el minuto 27 cuando un balón largo de Luis fue bajado por Manu Calle para cederlo a Álvaro que caracoleó por la frontal buscando un compañero hasta que encontró a Juan, que finalizó la jugada con un fuerte chut al segundo palo que Fran no pudo evitar que se introdujer­a en su portería.

Los locales con ventaja tuvieron bastante manejo de balón hasta los minutos finales cuando un mal despeje de Paco fue aprovechad­o por Ureba para robar el balón y rematar a puerta pero

Luis, de nuevo, con una buena intervenci­ón evitó el gol. Con este nuevo susto se llegó al descanso.

Tras la reanudació­n los palmerinos no tardaron en avisar de que querían que los tres puntos se quedaran en casa, cuando Manu Calle realizó un envío desde banda izquierda a la banda derecha, sobrepasan­do la defensa y buscando la internada de Galleti, que controló el balón para rematar cruzado a puerta, pero Fran despejó a córner.

Posteriorm­ente, el árbitro decretó penalti en una jugada en la que Carlos Martínez fue derribado dentro del área por un rival. Manu Calle fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lograr el 2-0. Con el aumento de la distancia en el marcador, los locales no se conformaro­n y tuvieron varias oportunida­des antes del final.

La primera fue un pase de Galleti a Manu Cruzado que dentro del área dejó pasar a un compañero teniendo la oportunida­d de rematar a puerta, pero no se entendiero­n, y posteriorm­ente, una doble ocasión de Galleti que desbarató Fran despejando el balón a los pies de Manu Calle, que no acertó a rematar entre los tres palos en las inmediacio­nes del área de meta. Finalmente, Mazin completó el marcador, consiguien­do el definitivo 3-0 poco antes de llegar a consumir el tiempo reglamenta­rio.

 ?? MANOLO MARTÍN ?? Los jugadores de La Palma festejan uno de los goles conseguido­s ayer ante el Conil.
MANOLO MARTÍN Los jugadores de La Palma festejan uno de los goles conseguido­s ayer ante el Conil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain