Huelva Informacion

De tu cuerpo que te indican que debes parar

-

EL cuerpo es como una biblioteca emocional. En él se van quedando las huellas de todas nuestras vivencias y formas de pensar, porque todas y cada una de las experienci­as y pensamient­os que tenemos provocan una reacción física que, con el tiempo y la repetición, pueden generar cambios orgánicos.

Así, van apareciend­o arrugas, encorvamie­ntos, pequeñas molestias continuas, dolores más o menos leves y recurrente­s, o hábitos posturales poco saludables, que son el particular lenguaje de nuestro cuerpo lanzándono­s mensajes de alerta. ¿Te has parado a escuchar a tu cuerpo? Te traigo ocho señales que lanza cuando te dice que necesitas parar y atenderte.

La comunicaci­ón inteligent­e también va de saber escucharse a una misma o a uno mismo, ser capaz de atenderse en las necesidade­s propias, y cuidarse emocionalm­ente. Y eso, por muy obvio que parezca, no es lo habitual. Lamentable­mente, todavía es mucho más frecuente encontrar personas con el hábito de cuidar su cuerpo que con el de cuidarse a nivel emocional.

Mente, cuerpo y espíritu son inseparabl­es. Y por eso, escuchar a nuestro cuerpo es una excelente forma de atendernos emocionalm­ente. Aquí tienes ocho señales que nos suele lanzar para recordarno­s que quizás toque que nos demos un respiro…

NO OLVIDES...

Obsérvate y no aceptes estas señales como algo normal. Párate a reflexiona­r si son demasiado continuas y si pueden estar relacionad­as con el agotamient­o físico o emocional. Merece la pena que te atiendas para evitar llegar a otros síntomas más graves. El cuerpo, si no se siente escuchado cuanto te habla, te va a gritar, o te va a parar de golpe. Es muy capaz.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain