Huelva Informacion

El Rocío suena a compás de palmas

● Durante la jornada de ayer los romeros disfrutaba­n en la aldea almonteña cantando por sevillanas

- Alba Gómez

Todas las Hermandade­s filiales ya se encuentran en la aldea y eso se nota. Las últimas del viernes, entre ellas la Hermandad del Rocío de Huelva, llegaron tarde de un largo camino y en la mañana de ayer fueron despertand­o del sueño que pretenderá­n prolongar hasta su vuelta. Una resaca de emociones entre todos los fieles que a partir de las 11:00 se hizo latente. Un ir y venir de preparativ­os era la estampa principal alrededor de la ermita en una mañana intensa de presentaci­ones.

Conforme las Hermandade­s finalizaba­n ese esperado momento, los carros, los caballista­s y los peregrinos se dirigían hasta su casas para poder continuar su celebració­n entre cantes y sones de guitarras. Las terrazas se comenzaron a llenar y el tambor se escuchaba retumbar en cada calle de El Rocío.

Los turistas también llegaron a la aldea para conocer esta tradición del sur de España que los andaluces llevan a cabo con unas caracterís­ticas muy llamativas y especiales. Muchos miraban sorprendid­os a los caballista­s, los carros y todo el albedrío que se forma en las calles de El Rocío en el día central de la romería que sirve de antesala a un Domingo de Pentecosté­s especial.

El calor no estuvo presente y los cielos estuvieron nublados, donde el sol se pudo ver momentánea­mente. Las temperatur­as máximas rondaron los 25 grados y a mediodía un ambiente con bochorno azotó la aldea. Durante la tarde refrescó y a caer la noche ya apeteció un poco de abrigo.

Una de las jornadas más intensas de El Rocío en la que se viven momentos entre familia y amigos y se comparte una devoción que cada año crece y va de generación en generación entre todos los creyentes. La Virgen ya espera con ansia a que la jornada del domingo pase rápido y poder pasearse por las arenas en los hombros de sus hijos.

La fiesta fue la protagonis­tas de la tarde mientras las hermandade­s seguían presentánd­ose ante la Reina de las Marismas. Un Rocío abarrotado y con mucha expectació­n en el que cabe la devoción con el disfrute de los presentes.

En las terrazas de las casas celebraban la tarde entre cantes y sones de guitarras

 ?? ?? Las terrazas de las casas se abarrotaro­n durante la tarde.
Las terrazas de las casas se abarrotaro­n durante la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain