Huelva Informacion

El termómetro se desploma y las mínimas rozarán los 3 grados

● Febrero se despide con temperatur­as invernales ● Un frente atlántico atravesará el fin de semana la Península

- María Fernández

A dos días de despedirno­s de febrero, el termómetro se desploma y la bajada intensa de las temperatur­as se hace notar en las calles. Según apunta la Agencia Estatal de Meteorolog­ía, en los próximos días la sensación de frío seguirá en aumento y el frío será cada vez más intenso en la provincia onubense.

Si ayer martes tuvimos mínimas de 6 y 7 grados en zonas como el Andévalo y la Sierra, hoy miércoles seguirán en descenso. Se alcanzarán los 2 y 3 grados en pueblos como Encinasola y Aroche, mientras que en el resto de la provincia el termómetro registrará una temperatur­a mínima que rozará los 5 grados. Las máximas, por su parte, oscilarán entre los 17 y 18 en las horas centrales del día.

Para el jueves, 29 de febrero, la Aemet vaticina un tiempo similar. Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos a partir de mediodía. Brumas matinales en las sierras orientales y en el Estrecho. Temperatur­as sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de flojos a moderados de componente norte, girando a componente oeste por la tarde.

Y para dar la bienvenida al mes de marzo, quizá aparezcan algunas lluvias. Para el 1 de marzo la Aemet prevé, en general, cielos nubosos con nubes bajas, sin descartar precipitac­iones débiles en la mitad oriental; tendiendo a despejarse a partir de mediodía. Brumas matinales en la vertiente mediterrán­ea. Temperatur­as mínimas en ascenso, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental; máximas en descenso. Vientos flojos de componente norte. Poniente moderado en el Estrecho y en el litoral mediterrán­eo.

FIN DE SEMANA DEL 2 Y 3 DE MARZO

Se prevé que un frente atlántico atraviese el 2 de marzo la Península de noroeste a sureste dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitac­iones afectando a buena parte del territorio. Éstas serán más abundantes en el extremo norte peninsular, en especial en el Cantábrico, y por el contrario lo serán menos cuanto más al sur, siendo poco probable que alcancen el extremo sureste peninsular.

Las temperatur­as máximas aumentarán en el Levante y tenderán a descender en el resto. Predominar­án los aumentos de las mínimas en el cuadrante noroeste peninsular y los descensos en el resto. Se darán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, más intensas en Pirineos donde podrían llegar a fuertes, y pudiendo extenderse a la meseta Norte y nordeste de la Sur.

Alisios en Canarias con intervalos de fuerte, y viento intenso del oeste y suroeste en la Península y Baleares, también llegando a fuerte en zonas de litoral.

El domingo, con incertidum­bre, se espera un día marcado por la inestabili­dad en la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitac­iones débiles afectando a buena parte del territorio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain