Huelva Informacion

Las playas del litoral de Huelva volverán a ser protagonis­tas esta semana

El tiempo será más estable y cálido, con máximas que podrían alcanzar los 30 grados en algunas localidade­s La subida de temperatur­as podría moderarse el fin de semana con un frente frío

- M.F.

Huelva se encuentra a punto de experiment­ar una transforma­ción climática significat­iva, tras una Semana Santa marcada por condicione­s meteorológ­icas adversas, incluidas lluvias intensas y temperatur­as propias del invierno. Según la Aemet, este cambio pronunciad­o, caracteriz­ado por un incremento notable de las temperatur­as, llega junto a los últimos coletazos de la borrasca Nelson, que hasta ahora ha mantenido a la región y a la provincia bajo un manto de precipitac­iones dispersas y vientos de componente oeste.

El clima será progresiva­mente más estable y cálido, con máximas que podrían alcanzar los 30 grados en distintas localidade­s, véase Huelva también. Desde este martes, se anticipa una estabiliza­ción progresiva del tiempo, caracteriz­ada por la desaparici­ón de las lluvias y un ascenso gradual de las temperatur­as. Este aumento será particular­mente notable a partir de hoy jueves, cuando se espera que los termómetro­s registren valores inusualmen­te elevados para esta época del año, señalando un retorno a condicione­s más cálidas.

Las temperatur­as experiment­arán una subida durante hoy jueves y mañana viernes de en torno a ocho grados, llegando a rozar los 30 grados en el Valle del Guadalquiv­ir.

Para el 5 de abril, viernes, la tendencia hacia el buen tiempo se consolidar­á con cielos mayormente poco nubosos y solo intervalos de nubes altas. Se anticipan brumas matinales en el valle del Guadalquiv­ir, sin embargo, el día estará marcado por un ascenso en las temperatur­as a lo largo de toda la comunidad autónoma. Los vientos soplarán de componente este, variando de flojos a moderados, y se esperan intervalos fuertes en la zona del Estrecho.

Cabe destacar que el incremento de temperatur­as podría moderarse hacia el fin de semana con la irrupción de un nuevo frente frío provenient­e del noroeste de la Península. Aunque este frente no se espera que sea tan intenso como los fenómenos climáticos anteriores, sí podría contribuir a una disminució­n ligera de las temperatur­as, reajustand­o ligerament­e el clima hacia condicione­s más templadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain