Ri­sot­to de ca­la­ba­za al horno

Integral Extra - - TUS RECETAS LIGERAS -

Pa­ra 4 ra­cio­nes

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: unos 20 mi­nu­tos, más el tiem­po de coc­ción

■ 450 g de ca­la­ba­za pe­la­da y cor­ta­da a dados de 1 cm

■ 1 ce­bo­lla pe­que­ña fi­na­men­te pi­ca­da

■ 1 dien­te de ajo ma­cha­ca­do

■ spray de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra y agua

■ pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da

■ 200 g de arroz pa­ra ri­sot­to

■ la ra­lla­du­ra de ½ li­món

■ 700 ml de cal­do de ver­du­ras ca­lien­te

■ 30 g de que­so par­me­sano ra­lla­do

1. Pre­ca­len­tar el horno a 200 ºc. Po­ner la ca­la­ba­za, la ce­bo­lla y el ajo en una ca­ce­ro­la an­ti­ad­he­ren­te ap­ta pa­ra el horno. Ro­ciar las ver­du­ras con el ae­ro­sol de acei­te y agua y sa­zo­nar li­ge­ra­men­te con pi­mien­ta ne­gra.

2. Po­ner en el horno du­ran­te 15-20 mi­nu­tos, has­ta que es­tén do­ra­das y ca­ra­me­li­za­das, dán­do­les la vuel­ta re­gu­lar­men­te.

3. Es­pol­vo­rear el arroz y la ra­lla­du­ra de li­món por en­ci­ma y re­mo­ver pa­ra mez­clar­lo to­do. Ver­ter el cal­do hir­vien­do y re­mo­ver.

4. Pa­ra ter­mi­nar, ta­par con pa­pel de alu­mi­nio y vol­ver a po­ner en el horno du­ran­te 25-30 mi­nu­tos o has­ta que el arroz es­té tierno y ha­ya ab­sor­bi­do to­do el cal­do. In­cor­po­rar la mi­tad del par­me­sano, es­pol­vo­rear el res­to por en­ci­ma y ser­vir in­me­dia­ta­men­te.

Nues­tro con­se­jo. Es­ta re­ce­ta de ri­sot­to no ne­ce­si­ta que se va­ya re­mo­vien­do cons­tan­te­men­te. Una vez en el horno, sim­ple­men­te hay que de­jar que se va­ya co­cien­do y es­ta­mos li­bres. La ca­la­ba­za es una hor­ta­li­za ca­da vez más po­pu­lar y contiene una gran can­ti­dad de an­ti­oxi­dan­tes.

Ri­sot­to de ca­la­ba­za al horno Ca­lo­rías por ra­ción 228 kcal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.