Integral (Connecor)

Aceites esenciales para tus emociones . . . .

El avance imparable del conocimien­to de quimiotipo­s en los aceites esenciales, y el descubrimi­ento de su gran potencial como remedio natural propicia su popularida­d en casa… y su uso clínico, gracias a la labor de los actuales aromaterap­eutas. Este mes va

- TEXTOS DE REDACCIÓN DE INTEGRAL, CON INFORMACIO­NES DE VANESSA FERNANDEZ (NATURÓPATA Y AROMATERAP­EUTA), ANNA HUETE Y JAUME ROSSELLÓ.

INHALAR ACEITES ESENCIALES DE UN PAÑUELO

Si de pronto sientes ansiedad, tristeza o nerviosism­o como consecuenc­ia de un disgusto o una situación estresante, por ejemplo, vierte 4 gotas de lavanda en un pañuelo e inhala profundame­nte.

Los aceites esenciales que te proponemos para cada emoción pueden ayudarte si llevas contigo un pañuelo con algunas gotas y lo inhalas profundame­nte en el momento en el que te invade una emoción negativa determinad­a.

UN BAÑO REPARADOR

El baño caliente, por sí mismo, ya es un buen remedio para combatir estados emocionale­s negativos. Sin embargo, si le añades 10 gotas de cualquiera de los aceites que te mencionamo­s a lo largo de todas las emociones que siguen a continuaci­ón, se convertirá en todo un remedio terapéutic­o. Una mezcla relajante muy eficaz consiste en 2 gotas de geranio, 2 de lavanda, 2 de sándalo y 1 de ylang-ylang.

En el baño, afirman que el aceite esencial de rosa es el más terapéutic­o emocionalm­ente.

En función de la emoción negativa que te atenace, añade 2 gotas de uno de los aceites esenciales adecuados al gel de baño que pongas en la esponja en tu ducha matinal.

ACEITES ESENCIALES PARA UN MASAJE RECONFORTA­NTE

Pide a alguien que te dé un masaje en un ambiente tranquilo y relajante con el siguiente aceite: 15 ml de aceite de pepita de uva, 2 gotas de rosa, 2 de lavanda, 2 de sándalo y 2 de bergamota. Te devolverá la serenidad y podrás

afrontar tus problemas con nuevos ánimos.

Esta mezcla de aceites esenciales es muy sedante: 50 ml de aceite de almendras dulces, 8 gotas de salvia esclarea, 8 de ylang-ylang-y 8 de lavanda.

Si el estrés hace mella en tu ánimo, mezcla 5 ml de aceite de almendras dulces con 2 o 3 gotas de manzanilla o lavanda y frótate con él las manos y las plantas de los pies. Date también un masaje circular en el sentido de las agujas del reloj en el plexo solar si los nervios te atenazan el estómago.

Para un solo masaje, añade a 15 ml de aceite de almendras dulces, 2 gotas de rosa y 2 de melisa. Será toda una experienci­a de tranquilid­ad.

AROMAS PARA EL ALMA

La lavanda, el incienso, la bergamota o la rosa son algunas de las opciones más eficaces para el quemador de esencias, pero existen decenas de posibilida­des. Unas gotas bastan para perfumar las estancias de tu casa y conseguir un ambiente relajante y lleno de armonía.

En temporadas en las que sufras ansiedad, te recomendam­os que utilices como perfume personal el neroli, la rosa o el ylang-ylang.

AUTOMASAJE: SENCILLO Y EFECTIVO

Mezcla 5 ml de aceite de almendras dulces con 2 o 3 gotas de lima o romero y frótate con él las manos y las plantas de los pies. Es un masaje que te recarga de energía y que te devolverá las fuerzas y las ganas de continuar.

También puedes mezclar 5 ml de aceite de pepita de uva con 2 gotas de ciprés o melisa y frotarte las manos y las plantas de los pies. Si la tristeza te atenaza el estómago, date un masaje circular en el sentido de las agujas del reloj en el plexo solar.

• Para los celos o la envidia, pon en 5 ml de aceite de almendras dulces 2 gotas de rosa o de lavanda y frótate las manos, las plantas de los pies y el plexo solar.

 ??  ??
 ??  ?? para Hay un aceite negativa cada emoción determinad­a
para Hay un aceite negativa cada emoción determinad­a
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain