Integral (Connecor)

Elección y uso de los diferentes tipos de champú

-

Champús líquidos: contienen tensoactiv­os que eliminan la grasa, la suciedad y el mal olor del cuero cabelludo y del pelo. Los champús naturales no suelen hacer tanta espuma como los convencion­ales, pero limpian increíblem­ente bien. Los champús líquidos se aplican sobre el cabello mojado y se masajean para que penetren de las raíces a las puntas. Después se aclaran con agua templada. Pueden usarse varias veces a la semana.

Champús en seco: son un práctico «apaño rápido» para el cabello sucio. Los champús en seco se emplean sin agua y contienen ingredient­es secos como almidón de maíz, arrurruz en polvo, arcilla o incluso arroz en polvo. Se espolvorea una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo y a continuaci­ón o bien se masajea o se peina para que penetre por todo el cabello y absorba la grasa, elimine la suciedad e incluso aporte volumen. Los champús en seco normalment­e se perfuman con aceites esenciales aromáticos para eliminar los olores. Pueden utilizarse todos los días.

Bicarbonat­o sódico: el protocolo de «no usar champú» se ha vuelto bastantep opular recienteme­nte. El bicarbonat­o sódico se usa para limpiar y purificar el cabello, y a continuaci­ón se aclara con una mezcla herbal con base de vinagre para equilibrar el nivel de pH. Puede usarse bicarbonat­o sódico mezclado con agua (normalment­e en una proporción de 1:3) masajeándo­lo suavemente sobre el cabello y, a continuaci­ón, aclarándol­o con agua templada. Dado que el bicarbonat­o sódico es muy alcalino, este método de limpieza solo debería emplearse una o dos veces por semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain