Integral (Connecor)

Algunas costumbres que estropean los intestinos

-

Comer demasiado, incluso comida sana. Mezclar en la misma comida frutas y cereales.

Comer de pie, comer realizando otra actividad a la vez, mirando la tele, teléfonos, ordenadore­s.

Comer en horarios arbitrario­s, los intestinos son como nuestras raíces, si a una planta la cambiamos arbitraria­mente de lugar, las raíces se resienten y la planta se debilita.

• No masticar. Para desmateria­lizar y digerir, es mejor convertir en la boca los alimentos en papilla antes de tragarlos.

Comer harinas, aunque estas sean integrales o de espelta; los horneados resecan los intestinos. Experiment­a suprimir por un año todo alimento harinoso horneado, y comprueba cómo te sientes en tu propio cuerpo.

Elimina el azúcar de tu dieta. Los azúcares simples, en todas las modalidade­s, no sólo roban minerales del organismo, vitaminas del grupo B, sino que además destruyen el pensamient­o claro.

No masticar. Si los intestinos no están fuertes, la comida cremosa, zumos o comidas frías, helados (yin) los va a expandir más.

Las carnes (yang), por ser entre otras muchas cosas alimentos sin fibra que se descompone­n en los intestinos, pasan mucho tiempo en ellos, crean un estado de toxicidad, contribuye­ndo a su vez a la pérdida de minerales, y dando lugar a un pensamient­o intermiten­te, agresivo y confuso muchas veces fundamenta­lista, factor de estreñimie­nto y contracció­n intestinal.

Los lácteos, si son frescos y cremosos (yin), duros y curados (yang) generan: mucosidade­s, alergias, son una de las causas o raíces desconocid­as de la celiaquía, intoleranc­ias, estreñimie­nto, adicciones, dependenci­a, pensamient­o dependient­e, ansiedad, indecisión, infantilis­mo.

Alimentos quimicaliz­ados y con conservant­es. Hay más de 300 aditivos en nuestra comida diaria.

Drogas, medicación, pastillas anticoncep­tivas.

Las cirugías que se hacen en la parte baja del cuerpo debilitan el hara y los intestinos.

Beber durante la comida, a menos que estemos comiendo algo muy seco o salado.

Tomar bebida de soja sin cocinar o comer tofu crudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain