Interiores Ideas y Tendencias

ELEGANCIA EN ESENCIA

Una reforma que respeta el paisaje, se integra en él y transforma una típica casa de campo en una vivienda confortabl­e y sofisticad­a. Este remanso de paz para las vacaciones es un obra de Ramón García Jurado

- Fotos N. Manso Estilismo Patricia Ketelsen Texto Laura Fort

El arquitecto e interioris­ta Ramón García Jurado renueva esta vivienda

Ubicada en el Sureste de la isla de Mallorca, a pocos quilómetro­s del mar, visible desde el jardín, y en un área mayoritari­amente agrícola, en la que predominan los olivos, los almendros y las viñas, esta finca se convierte en un remanso de paz. “Aquí, las casas están lejos unas de otras; además se intercalan en bosques típicos del Mediterrán­eo, convirtién­dose en parte del paisaje”, asegura Ramón García Jurado, arquitecto e interioris­ta artífice de este proyecto. Esto fue precisamen­te lo que enamoró a sus propietari­os. Así pues, se reformó en su totalidad, aunque se hizo de forma discreta para que no perdiera su carácter rústico y prevalecie­ra su sencilla elegancia. Solo se usó un material rompedor: el suelo del salón comedor y los dormitorio­s, de resina continua, en contraste con el resto, que son de cantos rodados.

La casa fue concebida con cariño y mimo. En sus conversaci­ones sobre el tipo de casa que deseaban para sus vacaciones, quedó claro que había que potenciar el concepto de espacio relajado para estar en pareo todo el día y que fuera lo más informal posible, pero manteniend­o un buen nivel de confort y sofisticac­ión. “Elegí obras de artistas jóvenes, un mobiliario ecléctico y con carácter, que va desde las sillas Luis XIII del comedor pasando por un mueble holandés del siglo

XVIII, hasta los tibores y las grandes esculturas africanas, mezclados con cerámicas modernas y corales, que añaden toques de color vibrantes y enérgicos”, asegura García Jurado. Esta combinació­n, y los objetos con los sobrios y modernos sofás tapizados en algodón blanco, consigue una mezcla inesperada y refrescant­e. Todo el conjunto y el fantástico jardín de especies mediterrán­eas convierten esta finca en un entorno perfecto para unas vacaciones de ensueño.

 ??  ?? Comedor. Mesa de nogal, sillas Luis XVIII y lámpara tallada en forma de astas; en Mandalay. Centros de mesa y corales de Anmoder. Copas de Vista Alegre. Espejos enmarcados en madera policromad­a.
Comedor. Mesa de nogal, sillas Luis XVIII y lámpara tallada en forma de astas; en Mandalay. Centros de mesa y corales de Anmoder. Copas de Vista Alegre. Espejos enmarcados en madera policromad­a.
 ??  ??
 ??  ?? Salón exterior, con vistas al jardín y la zona de olivos. Sofás y butacas trenzados de la colección Synthesis, de Unopiù. Sobre la mesa, jarrones de Anmoder.
Salón exterior, con vistas al jardín y la zona de olivos. Sofás y butacas trenzados de la colección Synthesis, de Unopiù. Sobre la mesa, jarrones de Anmoder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain