PRE­MIO A+ ARCHITEZER

LA RE­FOR­MA SE EMPLAZA EN LA CA­LLE ALCALÁ DE MA­DRID EN UN EDI­FI­CIO DEL AÑO 1900 Y HA CON­SE­GUI­DO EL PRE­MIO DEL JU­RA­DO ADE­MÁS DEL DE LA VO­TA­CIÓN PO­PU­LAR

Interiores Ideas y Tendencias - - SUMARIO - FO­TOS LUIS ASíN TEXTO CAR­LO­TA IRAN­ZO

El es­tu­dio de arquitectura Ába­ton, ga­lar­do­na­do por su tra­ba­jo

El es­tu­dio de arquitectura Ába­ton ha sido pre­mia­do con el ga­lar­dón A+Architizer en la ca­te­go­ría Apart­ment por su pro­yec­to Re­for­ma In­te­gral en Alcalá, un tra­ba­jo rea­li­za­do en equi­po con el es­tu­dio sui­zo Wes­pi de Meu­ron Romeo Ar­chi­tects.

La quin­ta Ga­la Anual de Pre­mios A + en la que se hi­zo en­tre­ga de los ga­lar­do­nes se lle­vó a ca­bo, el pa­sa­do 11 de ma­yo, en el High­li­ne Sta­ges de Nue­va York. Pos­te­rior­men­te se ce­le­bró una fiesta en el histórico The Ja­ne Hotel.

Los ga­na­do­res fue­ron ele­gi­dos por la for­ma, fun­cio­na­li­dad e in­no­va­ción de sus pro­yec­tos. El ju­ra­do es­ta­ba com­pues­to, en­tre otras per­so­na­li­da­des, por Tony Hsieh (CEO, Zap­pos), Yves Behar (Fu­se­pro­ject), John Edel­man (CEO, De­sign Wit­hin Reach), Ca­me­ron Sin­clair (Ar­chi­tec­tu­re for Hu­ma­nity) y Barry Berg­doll (MoMA).

El tra­ba­jo pre­mia­do fue la re­for­ma em­pla­za­da en la ca­lle Alcalá en un edi­fi­cio del año 1900. A la vi­vien­da ori­gi­nal, que no ha­bía su­fri­do nin­gún ti­po de re­fac­ción des­de la dé­ca­da de los cua­ren­ta, se unió la azo­tea y el an­ti­guo es­pa­cio de los tras­te­ros. El con­cep­to bus­có co­nec­tar las dos plan­tas y ge­ne­rar un ne­xo en­tre la tra­di­ción y el es­pí­ri­tu mo­derno. Se re­cu­pe­ra­ron las for­mas ori­gi­na­les de los an­ti­guos te­ja­dos para ge­ne­rar un jue­go de for­mas y som­bras en el in­te­rior que con­tras­tan la luz na­tu­ral que lle­na el es­pa­cio des­de di­fe­ren­tes orien­ta­cio­nes ge­ne­ran­do una sen­sa­ción

úni­ca.•

Be­llo con­te­ni­do Las piezas de di­se­ño,

de Ba­ta­via, tie­nen un lu­gar des­ta­ca­do en una arquitectura

en blan­co pu­ro.

La es­truc­tu­ra de los mu­ros ofre­ce un ri­co jue­go de

tex­tu­ras lu­mí­ni­cas.

La ma­de­ra es un ma­te­rial que apor­ta ca­li­dez a una vi­vien­da en la que el blan­co es el pro­ta­go­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.