Interiores Ideas y Tendencias

MAGNÍFICAS VISTAS

Relax, calma y serenidad es lo que transmite este ambiente, desde el que se disfruta de unas envidiable­s vistas del paisaje circundant­e. Una luminosa estancia, en la que la acertada distribuci­ón permite crear cuatro zonas bien diferencia­das: tocador, bañe

- Fotos Jordi Miralles Texto Manuela de Peña

Un baño que disfruta del paisaje y lo integra en la estancia

Lo primero que llama la atención al entrar en este baño es su imagen depurada y envolvente a partes iguales. Destaca asimismo la amplitud del ambiente, multiplica­da por los revestimie­ntos de tonos neutros. Sin olvidarse de la abundante entrada de luz natural que recibe la estancia. Todo ello permite disfrutar de un baño cómodo y confortabl­e, en el que la acertada distribuci­ón del espacio tiene mucho que decir. El baño forma parte de una vivienda unifamilia­r de obra nueva situada en la localidad costera de Begur (Girona). Se trata de un proyecto del equipo de Jané & Font, Arquitectu­ra & Interioris­me, quienes supieron crear un ambiente muy confortabl­e y equipado con todos los elementos necesarios.

La planta marcadamen­te rectangula­r de la estancia y sus generosas dimensione­s posibilita­ron una racional distribuci­ón de los metros y la creación de áreas perfectame­nte delimitada­s. Una de las más llamativas es la zona de cortesía, ubicada a la izquierda del acceso al espacio desde el dormitorio contiguo. La integran un mueble bajolavabo suspendido, en el que descansan dos lavamanos sobreencim­era y sendos mezcladore­s monomando. Un espejo de marcada horizontal­idad, que destaca todavía más la amplitud del baño, completa este rincón del ambiente.

En paralelo y bajo el amplio ventanal que comunica la estancia con el exterior se instaló una bañera exenta, lo que invita a relajarse y a reponer energías, al tiempo que se disfruta de las maravillos­as vistas del Mediterrán­eo. Para centraliza­r todavía más las miradas se acompañó de un vistoso mezclador de pie.

Por último, se suceden la ducha de obra y la cabina del inodoro, perfectame­nte alineadas entre sí. Empleando el mismo revestimie­nto e idéntico pavimento que los utilizados en el resto del cuarto de baño –el microcemen­to–, la ducha destaca por el espectacul­ar rociador empotrado en el techo, por su capacidad para varios usuarios y por el termostato de dos vías. Además, para no restar ni un ápice de luminosida­d ni de profundida­d al espacio, se eligió una mampara fija de cristal transparen­te. Por su parte, al tratarse de un ambiente compartido, se decidió aislar el sanitario para garantizar al máximo la privacidad de sus usuarios. El baño se completa con un frente de armarios lacados en blanco que amplía el espacio para guardar.

cabo.• Otra señal inequívoca del detallado estudio del ambiente llevado a

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain