PRE­MIO AL IN­GE­NIO

La Es­cue­la Téc­ni­ca Su­pe­rior de Ar­qui­tec­tu­ra de Ma­drid ga­lar­do­na a la me­jor pro­pues­ta de re­di­se­ño del ‘show­room’ de la fir­ma de mue­bles Bal­da en co­la­bo­ra­ción con Gär­na Stu­dio, Es­tu­dio Ale­gría y la re­vis­ta IN­TE­RIO­RES. Un fruc­tí­fe­ro in­ter­cam­bio de co­no­ci­mie

Interiores Ideas y Tendencias - - SUMARIO -

La re­vis­ta ju­ra­do de los ga­lar­do­nes de la fir­ma Bal­da

Apren­der de los que ya tie­nen una mar­ca con­so­li­da­da y un lar­go re­co­rri­do pro­fe­sio­nal, y nu­trir­se de la fres­cu­ra y el ta­len­to de las fu­tu­ras pro­me­sas: la co­la­bo­ra­ción en­tre la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca Su­pe­rior de Ar­qui­tec­tu­ra de Ma­drid (UPM) y la fir­ma de mo­bi­lia­rio Bal­da ha da­do sus fru­tos y lo ha he­cho en for­ma de pre­mio pa­ra los alum­nos del Gra­do de Di­se­ño de In­te­rio­res, en un ac­to ce­le­bra­do el pa­sa­do 16 de enero en el show­room de Prín­ci­pe de Ver­ga­ra 116 (Ma­drid).

Lo que más se va­lo­ró en es­te pro­me­te­dor tra­ba­jo es el in­ge­nio de los jó­ve­nes, la ori­gi­na­li­dad de los pro­yec­tos y el do­mi­nio de las nue­vas for­mas de co­mu­ni­ca­ción di­gi­ta­les. El ju­ra­do, com­pues­to por la ar­qui­tec­ta e in­terio­ris­ta Laura Gär­na; los com­po­nen­tes de Es­tu­dio Ale­gría, la re­vis­ta In­te­rio­res, Ma­ri­sa Sanz y Pablo García, de Bal­da, así co­mo par­te del per­so­nal do­cen­te de la es­cue­la, exa­mi­nó a fon­do 50 tra­ba­jos pre­sen­ta­dos. Fi­nal­men­te, des­ta­có en pri­mer lu­gar el tra­ba­jo de Pau­la Bo­rre­gue­ro, que re­creó un es­pa­cio de­no­mi­na­do Es­pa­cio del Ar­tis­ta, que con­ver­ti­ría una par­te del show­room de Bal­da en una zo­na pa­ra la ex­po­si­ción de obras de pro­fe­sio­na­les y crea­ti­vos, y que a su vez ser­vi­ría pa­ra ex­po­ner los ma­te­ria­les de fa­bri­ca­ción. ¿El mé­ri­to? Au­nar la mo­der­ni­dad y la esen­cia de la fir­ma, así co­mo pri­vi­le­giar el uso de la luz co­mo ele­men­to vehi­cu­lar y la po­li­va­len­cia de los es­pa­cios. Efi­cien­te, pers­pi­caz y sin­gu­lar.

Bal­da se fun­dó en 1981 y es hoy un re­fe­ren­te en Es­pa­ña en el sec­tor de mo­bi­lia­rio a me­di­da, des­ta­can­do en mue­bles de al­tu­ra y li­bre­rías. Con el au­ge de in­ter­net y los cam­bios que ello con­lle­va, la em­pre­sa se ha re­po­si­cio­na­do en el mer­ca­do, ca­pi­ta­li­zan­do sus di­fe­ren­cias de ca­li­dad y di­se­ño a me­di­da al ofre­cer una pro­pues­ta de va­lor don­de la per­so­na­li­za­ción es la cla­ve de su fi­lo­so­fía.

Tro­feo di­se­ña­do por el equi­po crea­ti­vo de Bal­da pa­ra los es­tu­dian­tes fi­na­lis­tas

Laura Gar­na (izq­da.) jun­to a los alum­nos de la UPM, fi­na­lis­tas del pre­mio, y jun­to a Pablo García (cen­tro) y Ma­ri­sa Sanz Díez, de Bal­da (dcha.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.