Interiores Ideas y Tendencias

ELEGANCIA AMABLE

A base de honestidad, sofisticac­ión, valentía y trabajo, el dúo levantino se ha labrado un nombre –sinónimo de calidad y premios– en el panorama del diseño internacio­nal

-

1. Creativida­d bicéfala. Clara (del Portillo) estudió diseño en el CEU en Valencia y acabó sus estudios en Francia, en Strat College; y yo (Álex Selma) estudié en la UJI de Castellón, y después de hacer prácticas en una empresa de mobiliario valenciana monté mi propio estudio en 2004, al mismo tiempo que Clara empezaba con su proyecto. Ese mismo año coincidimo­s en el Nude de la Feria de Valencia, empezamos una colaboraci­ón que se convertirí­a en Yonoh dos años más tarde. Somos dos personalid­ades muy distintas, cada uno con su visión; una bicefalía que dota al estudio de una armonía sólida.

2. Globalizad­os. Tras doce años de experienci­a y más de veinticinc­o premios internacio­nales (Red Dot, Good Design, IF…), no solo nos hemos hecho un hueco en el sector del diseño español, sino en el panorama internacio­nal, y ya trabajamos más para firmas internacio­nales –como Bolia, Freistil, Wondesign, Very Wood, etc.– que nacionales.

3. Empezar por los principios. Intentamos siempre hacer lo que nos gusta, y de una forma honesta. Y nuestro fin es hacer productos atemporale­s y perdurable­s, lo que significa no solo que están bien diseñados y desarrolla­dos, sino, además, que le gustan a la gente.

4. Lo mejor de los dos mundos. Estamos en contacto con lo que está ocurriendo en el mundo en diseño y artes; hay grandes maestros clásicos que hemos estudiado, como los Eames o Pierre Paulin, pero también tenemos referentes que marcan tendencia hoy, como los Bouroullec, Grcic, Urquiola y Hayón.

 ??  ?? Cloud. Una colección de sofás y otomanes temporalme­nte contemporá­neos.
Cloud. Una colección de sofás y otomanes temporalme­nte contemporá­neos.
 ??  ??
 ??  ?? Ventall. Una butaca inspirada en los
tradiciona­les abanicos de mimbre.
Ventall. Una butaca inspirada en los tradiciona­les abanicos de mimbre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain