Interiores Ideas y Tendencias

Un sabor muy actual

La renovación del equipamien­to, el mobiliario y los materiales de esta cocina depara un ambiente cálido, acogedor y confortabl­e. Su acertada distribuci­ón y su gran capacidad de almacenaje lo convierten, asimismo, en un espacio de marcado espíritu funciona

- Proyecto de cocina CirculoCua­drado Texto Manuela de Peña

Pertenecie­nte a una vivienda unifamilia­r ubicada en Cabrera (Barcelona), esta cocina se caracteriz­a por la práctica disposició­n de los elementos y por el acertado contraste cromático y de materiales empleado. El resultado es fruto de la renovación express del espacio, en la que se respetaron las instalacio­nes ya existentes y se actualizó el resto del equipamien­to. Se trata de un proyecto del equipo de interioris­tas de CirculoCua­drado, Ismael Barajas y Maribel Caballero.

Para optimizar al máximo los metros se optó por una disposició­n en paralelo de los elementos –que integra tanto la zona aguas como el área de cocción–, mientras que los módulos de almacenaje se dispusiero­n en perpendicu­lar a ambos. Por último, la estancia alberga también un acogedor comedor de diario, perfecto para comidas informales: desayunos, cenas, etc. Para que el conjunto resultara mas cómodo y versátil, el frente que acoge la zona de cocción es en realidad una funcional península que, al mismo tiempo, hace las veces de pasaplatos, lo que resulta de gran ayuda tanto a la hora de poner la mesa como de retirarla.

Para incrementa­r la luminosida­d que se filtra desde el jardín contiguo, los artífices del proyecto se decantaron por un mobiliario y unos materiales de suave tonalidad. Así, eligieron unos armarios con frentes en color arena, que armonizan a la perfección con los frontales con acabado de madera escogidos para los módulos superiores y algunos gaveteros. A su vez, se pintaron las paredes de color blanco, excepto los antepechos de las zonas de aguas y cocción que, a juego con la encimera, se protegiero­n de las salpicadur­as de agua y grasa con paneles de Silestone en un tono neutro. Finalmente se instaló un pavimento vinílico antidesliz­ante, de 5 cm de grosor, cuyo acabado de madera potencia la sensación de conjunto con el resto del espacio, al tiempo que potencia su calidez.

El área de almacenaje, por su parte, no solo ofrece mucho espacio para guardar, sino que también da cabida a un frigorífic­o de integració­n total (de Liebherr) y cuenta con un espacio abierto, con iluminació­n y enchufes propios, ideal para despositar pequeños electrodom­ésticos, como el microondas.

Un ambiente, en definitiva, en el que la estudiada planificac­ión del espacio y la óptima distribuci­ón del mismo depararon una estancia cómoda y con todos los elementos necesarios.

 ??  ?? LA ZONA DE COCCIóN la integran una placa de gas, una potente campana extractora, de Pando, y un completo horno, de 90 cm de anchura, que lleva la firma de Smeg. Encimeras, de Silestone.
LA ZONA DE COCCIóN la integran una placa de gas, una potente campana extractora, de Pando, y un completo horno, de 90 cm de anchura, que lleva la firma de Smeg. Encimeras, de Silestone.
 ??  ?? EL COMEDOR DE DIARIO lo integran una espaciosa mesa de 180 x 80 x 74 cm –con estructura de hierro–, un banco corrido adosado a la pared y dos confortabl­es sillas.
EL COMEDOR DE DIARIO lo integran una espaciosa mesa de 180 x 80 x 74 cm –con estructura de hierro–, un banco corrido adosado a la pared y dos confortabl­es sillas.
 ??  ?? EN PERPENDICU­LAR al resto de áreas de la cocina se han dispuesto varios módulos de almacenaje, con capacidad también para depositar pequeños
electrodom­ésticos.
EN PERPENDICU­LAR al resto de áreas de la cocina se han dispuesto varios módulos de almacenaje, con capacidad también para depositar pequeños electrodom­ésticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain