Interiores Ideas y Tendencias

FLORECER

DESPUÉS DE UN INVIERNO ESPECIALME­NTE DURO Y PERTINAZ, LLEGA POR FIN EL MES DE MAYO. Y CON ÉL BROTA, COMO DIRÍA RUSKIN, EL ETERNO Y COLORIDO CONSUELO DE LA HUMANIDAD. SIEMPRE HAY FLORES PARA QUIENES QUIEREN VERLAS –Y COMPRARLAS–, PERO AHORA MUCHAS MÁS

- Texto Andrés Rubín de Celis @florescarl­osdetroyas

Perfilamos el trabajo de tres grandes floristas

CARLOS DE TROYA

BELLEZA ASILVESTRA­DA

Carlos de Troya llevaba postergand­o su atracción por las flores desde la infancia, cuando, de paseo con su padre, jugaba a distinguir las distintas especies en las floristerí­as de su barrio madrileño. Sería muy lejos de él, ni más ni menos en Amberes (Bélgica), donde se reencontra­ra, años más tarde, con su vocación desatendid­a, ya licenciado en Bellas Artes y Arquitectu­ra. Allí empezó a trabajar para el prestigios­o Mark Colle, florista de la alta costura, “haciendo vida de sótano –donde se limpian y preparan las flores–, en jornadas maratonian­as durante la temporada alta, pero encantado y sin quejarme”, recuerda. Le contrató de inmediato y Carlos sumó tres años de valiosísim­a experienci­a antes de volver a Madrid y abrir, con sus ahorros belgas, un espacio minimal decorado por él mismo en el Barrio de Conde Duque. “Trato de recuperar el valor natural de la flor, y de que las composicio­nes no sean tan ordenadas ni tan perfectas, sino más silvestres, más desestruct­uradas, aunque estén muy bien hechas. Y compro como si fuera para mi”. Una filosofía creativa que en apenas un par de años le ha valido ya una clientela fiel y encantada.

 ??  ?? Carlos de Troya se deja llevar a partes iguales por la curiosidad y la intuición para conseguir crear deslumbran­tes sorpresas.
Carlos de Troya se deja llevar a partes iguales por la curiosidad y la intuición para conseguir crear deslumbran­tes sorpresas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain