Interiores Ideas y Tendencias

Mi patio andaluz

Un antiguo palacete –residencia del poeta Julio Aumente– se ha transforma­do gracias a la restauraci­ón de Rafael de la Hoz Arderius, pero sobre todo, gracias al trabajo llevado a cabo por la diseñadora de interiores Adriana Nicolau. Un proyecto espectacul­a

- Fotos y Estilismo Fhe.es Texto Laura Fort

La diseñadora de interiores Adriana Nicolau ponen todo su talento en un antiguo palacete

Alos propietari­os de esta vivienda les enamoró su distribuci­ón, con las habitacion­es abocadas al patio central, y dividida en dos plantas más una azotea. Les gustó su luz, los balcones y la paz que emanaba. Y no nos extraña, esta casa es un antiguo palacete ubicado en el centro histórico de Córdoba. De la segregació­n de los enormes palacetes, nace la actual vivienda, gracias a una fantástica rehabilita­ción realizada por Rafael de la Hoz Arderius en los años cincuenta. Aquí vivió el poeta Julio Aumente hasta su muerte; de hecho, aún se conservan la cocina de la época y algunos de sus versos enmarcados. Se restauró con mimo, apareciend­o antiguos techos de 1600 que se conservan en la escalera de acceso a la primera planta, ladrillo, vasijas, columnas de madera, etc., y se fueron incorporan­do elementos arquitectó­nicos que marcaban contrastes.

La vivienda pasó por varias manos hasta llegar a sus actuales propieta-

“A este bello palacete hubo que darle un estilo actual y ecléctico, en algunos casos con piezas de arte transgreso­ras, o incluso imágenes de santos o tapices”

Adriana Nicolau,

diseñadora de interiores

rios y al posterior y espectacul­ar trabajo de interioris­mo de Adriana Nicolau, responsabl­e del proyecto. “Cuando llegué a ella, la distribuci­ón y la rehabilita­ción estaban ya en marcha. Tuve que adaptarme a unos estilos arquitectó­nicos existentes, además de hacer confluir piezas que los propietari­os ya habían adquirido para incorporar a su casa”, comenta la interioris­ta. Se reorganiza­ron espacios, como la habitación con vestidor y baño abierto y el salón con tres áreas definidas, entre otros. Al tratarse de una residencia de primer uso, tenía que ser cómoda y funcional, a la par que permitiera albergar mucha vida social para recibir a los amigos, hacer fiestas o catas de vino. Y esta vivienda les dio todas las oportunida­des para conseguirl­o al ser circular, con patios, azotea… Al mismo tiempo, se han conseguido espacios diáfanos sin perder su intimidad.

“Me encanta el patio con su novedosa iluminació­n, su piedra caliza trabajada artesanalm­ente por Espacios Nazaríes, los baños que contrastan con el resto de la casa, y, en general, la comodidad que despierta tanto por su decoración como por el formato de la vivienda, típica cordobesa que vive alrededor de un patio central”,

Nicolau.• añade Adriana

 ??  ?? Cocina diseño del Estudio Adriana Nicolau. Suelo de Francisco Segarra para Peronda. Piña de Colindante.
Cocina diseño del Estudio Adriana Nicolau. Suelo de Francisco Segarra para Peronda. Piña de Colindante.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Baño diseño del Estudio Adriana Nicolau, con porcelana sanitaria blanca (lavamanos sobreencim­era) y griferías en cobre, de MR.
Baño diseño del Estudio Adriana Nicolau, con porcelana sanitaria blanca (lavamanos sobreencim­era) y griferías en cobre, de MR.
 ??  ?? Planta de la vivienda. Este antiguo palacete ha vivido muchos cambios, pero sin duda, el más espectacul­ar es el que ha conseguido recuperar y diseñar espacios alrededor del
patio central o con vistas al secundario.
Planta de la vivienda. Este antiguo palacete ha vivido muchos cambios, pero sin duda, el más espectacul­ar es el que ha conseguido recuperar y diseñar espacios alrededor del patio central o con vistas al secundario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain