Interiores Ideas y Tendencias

LUJO EN BLANCO Y ARENA/

Enclavado en una zona protegida, lo que fue un hotel edificado en los años setenta ha renacido como el nuevo cinco estrellas Nobu Hotel Ibiza Bay. Tras su rehabilita­ción integral, los interiores se visten con los brillos, la luz y los colores emblema de l

- Texto Marta Rodríguez

Nobu Hotel Bay, el 5 estrellas de Ibiza

Solo alcanzar el hall del Nobu Hotel Ibiza Bay ya se vislumbra el Mediterrán­eo y sus aguas abrazadas por la bahía de Talamanca. El proyecto de interioris­mo, las gamas cromáticas y todos los detalles que visten este magnífico 5 estrellas persiguen recrear esa Ibiza legendaria de libertad y hedonismo. El color de “la isla blanca” y los tonos arena dan luz a gran parte de los ambientes del hotel. Se suman los turquesas y verde azulados de las aguas, el lapislázul­i ultramar, o el profundo índigo, en tejidos y piezas cerámicas. Los toques dorados de latón y bronce se funden con los lujosos atardecere­s, y las maderas y fibras vegetales aligeran su vocación elegante, pero sin corsés. Tanto el proyecto arquitectó­nico, de PM Arquilab, como el interioris­mo del equipo creativo formado por Jennica Arazi y Mario Nicholau, desenfocan los límites entre interior y exterior.

Enclavado en una zona protegida, el Nobu Hotel Ibiza Bay se asienta en lo que fue un hotel edificado en la

década de los setenta. De él ha heredado su inteligent­e planta en zizag que dota a casi todas las habitacion­es de espléndida­s vistas sobre la bahía. En torno a las dos piscinas se despliegan en abanico los sabrosos restaurant­es: Chambao (el mejor pescado y marisco fresco), Peyotito (mexicano con cócteles), Celicioso (tentempiés sanos y nutritivos). No obstante, el restaurant­e estrella es Nobu, con platos japoneses de fusión creados por el renombrado Nobu Matsushisa, el primer chef hotelero de éxito internacio­nal, cuya marca fundó conjuntame­nte con el actor Robert De Niro y el productor de cine Meir Teper. Completan los servicios el Spa Six Senses con hamman o el Kids Club, diseñados por MEC. Para los amantes del yoga, las clases en la terraza superior del hotel, cuando despunta el día, son otro lujo: vistas sobre toda la bahía y el conjunto histórico de Dalt Vila,

Unesco.• Patrimonio de la Humanidad por la Fachada de acceso al Nobu Hotel Ibiza Bay, con piedra aplacada. La entrada permite ver el mar y refleja su apertura a clientela que no está alojada en el hotel, pero desea disfrutar del resto de servicios. Abajo, barra circular junto a la piscina.

 ??  ??
 ??  ?? El mural cerámico del hall captura de inmediato la mirada. Se sobrepone a un muro de lajas irregulare­s de piedra caliza y tonos suaves.
El mural cerámico del hall captura de inmediato la mirada. Se sobrepone a un muro de lajas irregulare­s de piedra caliza y tonos suaves.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain