Interiores Ideas y Tendencias

ARTE Y DISEÑO

El estilo de Rosa Urbano inunda un proyecto pensado para vivir, pero también para recibir

- Fotos Felipe Scheffel Texto Carlota Iranzo

Una reforma que busca la luz, ampliar metros y recuperar la belleza del espacio. La interioris­ta Natalia Zubizarret­a, autora de este proyecto, se enfrentó a su transforma­ción intentando respetar al máximo su estructura original, adaptándol­a a las necesidade­s de sus nuevas propietari­as, una madre y su hija. Para lograrlo, planteó un trabajo de derribo de algunos tabiques (uniendo, ampliando y reorganiza­ndo estancias) y se apoyó en el color blanco como principal aliado en la decoración (un color para paredes, techos y carpinterí­a, que contrasta con el pavimento laminado efecto roble oscuro). Así, en el recibidor y el salón, además de paredes, se eliminaron áreas muertas, de forma que el hall se une a la sala de estar, con una transición entre ambos en la que destaca la presencia de pilares y vigas de hormigón, recuperada­s durante la intervenci­ón, que aportan personalid­ad y contrastan con las piezas de mobiliario antiguo. A este acertado combinado de estilos colabora el derribo de los falsos techos, que ha permitido ganar altura y diseñar un proyecto lumínico que potencia los ambientes. En la zona de descanso, la reestructu­ración ha permitido crear dos suites y una tercera habitación que funciona como estudio y dormitorio de invitados cuando es necesario. En unas y otras, se ha optado por una decoración neutra, envolvente y delicada; lo mismo ocurre en el baño, con azulejos que recuerdan a la piedra caliza y que aportan un nota sofisticad­a y contemporá­nea.

Mención aparte merece la cocina. “A su propietari­a le encanta cocinar y quiso convertirl­a en uno de los espacios principale­s de la casa”, asegura Natalia Zubizarret­a. Tal vez por ello, se eliminó el viejo tendedero anexo y se cedió este espacio a la cocina, de forma que se pudiera incorporar el comedor a esta estancia. Una ventana conecta visualment­e este ambiente con el recibidor y, para permitir el acceso de luz natural, se instala una puerta acristalad­a de suelo a techo. El color blanco también es el tono imperante aquí, aunque para equilibrar­lo y ganar un poco de calidez se coloca el comedor y algunas baldas en madera de color claro.

El resultado de esta transforma­ción es una vivienda luminosa, en la que sus 90 m2 parecen multiplica­rse. Muebles antiguos, piezas de estética industrial y diseños actuales hacen de sus estancias un universo actual, donde el arte tiene su espacio y en el

necesarias.• que los detalles importan: le dan la vida y la energía

 ??  ?? 104
104
 ??  ?? Hall. Al fondo, mueble-vitrina de Hanbel. Ya en el salón, mueble bajo antiguo, de herencia familiar, que se ha decapado para actualizar­lo. Flanqueánd­olo, sillas de Hanbel.
Hall. Al fondo, mueble-vitrina de Hanbel. Ya en el salón, mueble bajo antiguo, de herencia familiar, que se ha decapado para actualizar­lo. Flanqueánd­olo, sillas de Hanbel.
 ??  ?? Planta de la vivienda En la reforma de este piso, se eliminaron tabiques para diseñar una zona de noche con dos amplios dormitorio­s con sendos baños y una habitación para el estudio o para invitados. La cocina se ha convertido en lapieza más importante de la casa.
Planta de la vivienda En la reforma de este piso, se eliminaron tabiques para diseñar una zona de noche con dos amplios dormitorio­s con sendos baños y una habitación para el estudio o para invitados. La cocina se ha convertido en lapieza más importante de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain