Interiores Ideas y Tendencias

MULTIPLICA­R EL ESPACIO

Natalia Zubizarret­a recurre a un acertado juego de estilos en Vizcaya

- Fotos Belén Imaz Estilismo Pete Bermejo Texto Laura Fort

Amantes del arte, interesado­s en la decoración y grandes conocedore­s del mundo de las antigüedad­es, así son los propietari­os de esta magnífica vivienda ubicada en el barrio de Salamanca, de Madrid, y en la que se atesoran obras de arte compradas y selecciona­das con mucho mimo. “Es un placer, y además resulta muy fácil, trabajar con clientes que adoran el arte, que lo entienden y lo disfrutan. Es todo un aprendizaj­e”, asegura Erico Navazo, el diseñador de interiores responsabl­e del proyecto de arquitectu­ra e interioris­mo de este bello piso de 250 m2 abierto al exterior. Ya vivían en este barrio y Erico ya les había hecho el trabajo de decoración de su anterior hogar, así que, cuando decidieron mudarse, apostaron por mejorar la vivienda y no cambiar de

“Se modificó en profundida­d la zona de descanso, donde se ha creado una gran suite con dos baños y dos vestidores. También se reformó la cocina y el área de servicio”

Erico Navazo, interioris­ta

ubicación, y se enamoraron del edificio: “Es una construcci­ón de los años setenta que permitía un renovación total para lograr un espacio confortabl­e adaptado al estilo de vida de sus propietari­os, incluso permitía colocar muchos de los muebles de su anterior casa”, comenta Erico.

Se hizo una rehabilita­ción integral, actualizan­do las instalacio­nes y modificand­o la estructura de los dormitorio­s (en esta zona se ha diseñado una gran suite con dos baños y sendos vestidores), la cocina y el área de servicio. El resto, la zona más social, se conservó en su estado original (suelos, carpinterí­as, etc.). Erico apostó por una decoración cálida y atemporal: enteló y empapeló paredes, instaló moqueta en los dormitorio­s y respetó el suelo de madera original en las otras estancias; se decantó por combinar muebles (del siglo XX, recuperado­s y otros diseñados por el propio interioris­ta). “Me encanta el comedor, está conectado a la terraza y es muy agradable; también la mesa de centro de mármol arabesco del salón o el mueble de roble y pergamino de los años treinta o la colección de arte de los propietari­os”, cuenta Erico. Y no nos extraña. Es una casa preciosa, hecha para

disfrutar.• recibir y

 ??  ??
 ??  ?? Comedor. Sillas tapizadas en crin de caballo. Mesa antigua, en Restelo. Papelde Designers Guild, en Usera Usera. Alfombra de KP. Manteles, servilleta­sy jarrones de Zara Home. Obra de Gerardo Rueda; en hierro, piezade Luis Lleo. Cabeza con piedras de Nino Longobardi. Biombo diseñadopo­r Erico Navazo.
Comedor. Sillas tapizadas en crin de caballo. Mesa antigua, en Restelo. Papelde Designers Guild, en Usera Usera. Alfombra de KP. Manteles, servilleta­sy jarrones de Zara Home. Obra de Gerardo Rueda; en hierro, piezade Luis Lleo. Cabeza con piedras de Nino Longobardi. Biombo diseñadopo­r Erico Navazo.
 ??  ?? Planta de la vivienda Una reforma que transformó el espacio, especialme­nte en la zona de noche, que se redistribu­yó para crear dos dormitorio­s con sendos baños y vestidores. La zona de día, pensada para disfrutar con los amigos, se abre a la terraza, un bello paraje en el que relajarse.
Planta de la vivienda Una reforma que transformó el espacio, especialme­nte en la zona de noche, que se redistribu­yó para crear dos dormitorio­s con sendos baños y vestidores. La zona de día, pensada para disfrutar con los amigos, se abre a la terraza, un bello paraje en el que relajarse.
 ??  ?? Aseo. Encimera original de la casa. Papel de DesignersG­uild, en Usera Usera. Apliques de Subastas Goya. Colección de grabados de Tàpies enmarcados con marcos antiguos. Toallasde Zara Home.
Aseo. Encimera original de la casa. Papel de DesignersG­uild, en Usera Usera. Apliques de Subastas Goya. Colección de grabados de Tàpies enmarcados con marcos antiguos. Toallasde Zara Home.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain