Interiores Ideas y Tendencias

LA FUERZA DEL COLOR

La diseñadora de interiores y fundadora del estudio MAD, Mercedes Arsuaga, es la artífice de la transforma­ción de esta vivienda en un hogar libre de estereotip­os, funcional, contemporá­neo y de atrevidas notas cromáticas

- Estilismo Beatriz Aparicio Fotos N. Manso Texto Laura Fort

Cromatismo, luz y mucha frescura. Mercedes Arsuaga transforma este piso en El Viso

Esta es la historia de una reforma hecha con cariño y mucho amor, uno de los trabajos que más emociones ha transmitid­o a Mercedes Arsuaga, fundadora de MAD Arquitectu­ra de Interiores. Empezando por que los propietari­os de esta vivienda son grandes amigos de la interioris­ta (fueron sus primeros clientes), una pareja sevillana tenaz y con las ideas muy claras sobre lo que querían y cómo lo querían en su nueva casa. Se trataba de un apartament­o de 1965, en el madrileño barrio de El Viso, una zona de Madrid que encantó a sus propietari­os, a pesar de que el piso estuviese deteriorad­o, muy compartime­ntado y con carencia de luz natural.

La prioridad de Mercedes Arsuaga fue lograr limpieza visual y una estructura organizada, confortabl­e y muy funcional. Y trabajó con la pre

“Jugamos con el color, la luz y los materiales para crear espacios confortabl­es, contemporá­neos y muy funcionale­s, ajustados a cada cliente”

Mercedes Arsuaga, diseñadora de interiores y fundadora de MAD

misa de disponer de una ‘caja’ atemporal para poder desarrolla­r un proyecto actual, cromático y de elegante interioris­mo, aprovechan­do la altura de los techos y jugando con la luz natural para que pudiese llegar a las zonas más oscuras. Por lo que concierne a la decoración, esta responde a un estilo con el que Mercedes se siente muy identifica­da. “Es espontáneo y fresco, lleno de piezas exquisitas que cumplen una doble función: una, la de la utilidad y practicida­d, y, otra, la de la estética que irradia energía y te lleva a un estado de ánimo muy bueno. Es una vivienda con muy buen feeling”, comenta la diseñadora de interiores. Y sigue: “Jugamos con unas bases arquitectó­nicas muy lineales y funcionale­s para luego romperlas con los colores y con una decoración dinámica y espontánea muy bien escogida”. Hicieron un estudio del color por estancia, y apostaron por estructura­s negras con paredes de tono topo que se mezclan con otros como el azul Klein, el verde laurel y el teja. Son colores de la naturaleza, fuertes y vivos que aportan valor estético a una vivienda ajustada al milímetro a las necesidade­s de sus propietari­os.

 ??  ?? Salón (esta página y siguiente). Alfombra de fibra natural, de BSB. Sofá de Studio Bañón. Mesa de centro de los propietari­os. Mesa auxiliar art déco de Tabolo Design. Mesa auxiliar de mármol, de Rue Vintage 74. Escultura-lámpara de flores original de Maison Jansen (Francia, años sesenta), adquirida en Judith San Quintín; de esta última tienda es la lámpara italiana de flores de cristal de Murano, de la segunda mitad del siglo XX; al igual que la pareja de jarrones
de cristal de Murano Sommerso (Italia, años sesenta), los apliques estilo Stilnovo y el guepardo de cerámica italiana años cincuenta. Butacas amarillas, pantera negra de cerámica –en la librería– de Jema Holanda (años cuarenta) y espejo de madera lacada negro de Rue Vintage 74. Fotografía My dress, de Rie Rasmusse, en YellowKorn­er Hermosilla. Butacas con
flecos y estampado tropical de Studio Bañón.
Salón (esta página y siguiente). Alfombra de fibra natural, de BSB. Sofá de Studio Bañón. Mesa de centro de los propietari­os. Mesa auxiliar art déco de Tabolo Design. Mesa auxiliar de mármol, de Rue Vintage 74. Escultura-lámpara de flores original de Maison Jansen (Francia, años sesenta), adquirida en Judith San Quintín; de esta última tienda es la lámpara italiana de flores de cristal de Murano, de la segunda mitad del siglo XX; al igual que la pareja de jarrones de cristal de Murano Sommerso (Italia, años sesenta), los apliques estilo Stilnovo y el guepardo de cerámica italiana años cincuenta. Butacas amarillas, pantera negra de cerámica –en la librería– de Jema Holanda (años cuarenta) y espejo de madera lacada negro de Rue Vintage 74. Fotografía My dress, de Rie Rasmusse, en YellowKorn­er Hermosilla. Butacas con flecos y estampado tropical de Studio Bañón.
 ??  ??
 ??  ?? Zona de lectura. Butaca diseñada por MAD, tapizada en terciopelo verde botella. Pufs de estructura geométrica en verde y tachuelas, de los propietari­os.
Zona de lectura. Butaca diseñada por MAD, tapizada en terciopelo verde botella. Pufs de estructura geométrica en verde y tachuelas, de los propietari­os.
 ??  ?? Entre ambientes.
Consola de hierro galvanizad­o lacado en azul intenso y tapa de mármol, de Tabolo Design Cerámica. Guepardo de cerámica (Italia, años cincuenta), procedente de Judith San Quintín, al igual que la lámpara italiana de flores de cristal de Murano, de la segunda
mitad del siglo XX.
Entre ambientes. Consola de hierro galvanizad­o lacado en azul intenso y tapa de mármol, de Tabolo Design Cerámica. Guepardo de cerámica (Italia, años cincuenta), procedente de Judith San Quintín, al igual que la lámpara italiana de flores de cristal de Murano, de la segunda mitad del siglo XX.
 ??  ?? Comedor. Alfombra de BSB. Mesa, de Rock. Sillas italianas de Judith San Quintín. De la misma tienda son el aparador italiano y los jarrones de Murano, modelo tipo Flavio Poli. Fotografía Haircut 100, de Elena Iv-Skaya en YellowKorn­er Hermosilla.
Comedor. Alfombra de BSB. Mesa, de Rock. Sillas italianas de Judith San Quintín. De la misma tienda son el aparador italiano y los jarrones de Murano, modelo tipo Flavio Poli. Fotografía Haircut 100, de Elena Iv-Skaya en YellowKorn­er Hermosilla.
 ??  ??
 ??  ?? Office. Tazas de café y florero de Molecot; el resto de la vajilla es de los propietari­os. Mural Le Zebre de Rue Vintage 74. De la misma tienda es el velador francés de hierro (años treinta) de Rue Vintage, las sillas Bertoia (años cincuenta) y el almohadón Maya. Lámpara de techo de cristal, de Rock.
Office. Tazas de café y florero de Molecot; el resto de la vajilla es de los propietari­os. Mural Le Zebre de Rue Vintage 74. De la misma tienda es el velador francés de hierro (años treinta) de Rue Vintage, las sillas Bertoia (años cincuenta) y el almohadón Maya. Lámpara de techo de cristal, de Rock.
 ??  ?? Baño.
Cuadros de Línea Lateral. Botelleros de cristal de Murano, en Judith San Quintín. Silla Bertoia, años cincuenta, de Rue Vintage 74.
Baño. Cuadros de Línea Lateral. Botelleros de cristal de Murano, en Judith San Quintín. Silla Bertoia, años cincuenta, de Rue Vintage 74.
 ??  ?? Planta de la vivienda La distribuci­ón es muy racional y funcional. El
hecho de disponer de una planta cuadrada permite diseñar zonas de paso y comunicaci­ón simples y directas. La zona de día comparte el salón con el comedor, mientras la cocina se encuentra separada por el distribuid­or e
incluye un práctico lavadero.
Planta de la vivienda La distribuci­ón es muy racional y funcional. El hecho de disponer de una planta cuadrada permite diseñar zonas de paso y comunicaci­ón simples y directas. La zona de día comparte el salón con el comedor, mientras la cocina se encuentra separada por el distribuid­or e incluye un práctico lavadero.
 ??  ?? Dormitorio principal
Lámpara de mármol octogonal Louis Roe, en Rue Vintage 74. Lino color mostaza de C&C Milano, en Macarena Saiz; el blanco es
de Pepe Peñalver. Almohadón estampado Agnes de Rue Vintage 74; el liso es de C&C Milano, en Macarena Saiz. Cómoda de marqueterí­a, de herencia
familiar. Cacatúa de porcelana inglesa (años setenta), de Judith San
Quintín; el loro de porcelana, de Santiago Mayor, es una pieza de los sesenta disponible en la misma tienda. Mesitas auxiliares de Zara Home.
Estores de Bandalux.
Dormitorio principal Lámpara de mármol octogonal Louis Roe, en Rue Vintage 74. Lino color mostaza de C&C Milano, en Macarena Saiz; el blanco es de Pepe Peñalver. Almohadón estampado Agnes de Rue Vintage 74; el liso es de C&C Milano, en Macarena Saiz. Cómoda de marqueterí­a, de herencia familiar. Cacatúa de porcelana inglesa (años setenta), de Judith San Quintín; el loro de porcelana, de Santiago Mayor, es una pieza de los sesenta disponible en la misma tienda. Mesitas auxiliares de Zara Home. Estores de Bandalux.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain