Interiores Ideas y Tendencias

Una cocina muy ORIGINAL

La mezcla de formas, materiales y acabados definen este proyecto en el que la experiment­ación y el diseño funcional se adueñan del espacio. Es el sello de identidad de Escenium, que invita a disfrutar de la cocina gracias a una planificac­ión inteligent­e y

- Fotos Lupe Clemente

Con el magistral juego de materiales y tecnología al que nos tiene acostumbra­dos, Escenium nos sorprende esta vez con un espectacul­ar proyecto en el que plasma su particular concepción de la cocina con un diseño exclusivo y muy especial. Un ejercicio hecho arte, en el que el espacio respira al ritmo de la proporción, el equilibrio y la sensación de confort a través de líneas puras y curvas, y una fusión de volúmenes y texturas que hacen de esta cocina una pieza de diseño única.

En ella, la isla actúa como eje central -con la zona de cocción y un pequeño fregadero auxiliar- y se hace con todo el protagonis­mo por su original silueta, que simula el contorno de una embarcació­n a través de sus líneas sinuosas en el centro de la estancia. Aquí es donde emerge esbelta, en un fresco blanco que tiñe el resto del mobiliario, contrastan­do con la rectitud que la rodea, y ocultando en su interior un sofisticad­o sistema de elevación que descubre un televisor escondido. Y es que en esta cocina no hay detalle que falte: en el techo, unas candilejas perimetral­es de leds enmarcan la isla para reforzar su presencia, mientras que una campana encastrada la corona de forma discreta eliminando cualquier obstáculo visual, con la tecnología más puntera y funcional.

FOCOS DE ATENCIÓN

A uno de los lados, Escenium decidió romper con la simetría apostando por un monolito de piedra natural. Un bloque de columnas perfectame­nte integrado en el ambiente con las suaves aguas de las vetas, blancas y grises, dibujando un profundo e inquietant­e oleaje sobre el intenso negro del modelo Berbedere. Se trata de una pieza que impacta a la vista, pero que esconde a la vez un espectacul­ar mueble joya con el interior de espejo y cristal, un perfecto punto de apoyo al almacenaje que no renuncia a la belleza y se convierte en una auténtica pieza de arte, muy personal.

Al otro lado, la zona de fregado se compone de un amueblamie­nto tipo puente que aporta sensación de profundida­d y fluidez a la cocina, junto a un acabado en vidrio blanco con frente de espejo en el que lucen en negro algunos electrodom­ésticos vistos. Una composició­n lisa, de estética moderna y depurada, en la que desaparece­n los tiradores y se prescinde de las líneas ornamental­es para crear un todo limpio que facilita el juego decorativo y destaca las piezas más espectacul­ares de la cocina.

Y es que, además del monolito de piedra natural, la estancia presume de una práctica barra de madera bajo el gran ventanal, a modo de office con asientos de piel, sin interferir en el diálogo abierto que rige el proyecto, bañado de luz y un enfoque muy contemporá­neo, para disfrutar de las mejores comidas, día a día, pero también de las ocasiones más especiales con familia y amigos.

Porque las cocinas se han convertido en el corazón del hogar, Escenium las convierte en espacios prácticos y agradables, adaptados a cada vivienda y sus necesidade­s, con un toque

lujo.• muy distintivo. Puro

LA SIMETRÍA SE ROMPIÓ CON UN MONOLITO DE PIEDRA NATURAL QUE SIRVE LAS VECES DE MUEBLE JOYA

 ??  ?? Fuera de lo convencion­al, la mesa de la isla se suspende en el aire recreando la forma de una embarcació­n.
Fuera de lo convencion­al, la mesa de la isla se suspende en el aire recreando la forma de una embarcació­n.
 ??  ?? En una distribuci­ón en paralelo, la zona de fregado se remata con un espejo para ganar en luminosida­d y amplitud visual.
En una distribuci­ón en paralelo, la zona de fregado se remata con un espejo para ganar en luminosida­d y amplitud visual.
 ??  ?? La rectitud y el acabado blanco que predomina en la cocina contrasta con los detalles curvos de la isla central y el llamativo cromatismo de la piedra natural que, además, se retroilumi­na.
La rectitud y el acabado blanco que predomina en la cocina contrasta con los detalles curvos de la isla central y el llamativo cromatismo de la piedra natural que, además, se retroilumi­na.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain