Interiores Ideas y Tendencias

Coysa PRIMEROS

Ningún líder lo es por seguir un camino ya trazado, sino por atreverse a abrir el suyo propio. La compañía familiar especializ­ada en baños y cocinas, que acaba de renovar su ‘showroom’ en la capital, lleva casi sesenta años haciéndolo. Compartimo­s con el

- Realizació­n Lucía Rosell

Mantenerse en el tiempo, yendo siempre con él”, ese es el secreto del éxito de Coysa para Mª Paz Maestro, directora del departamen­to Jurídico y de Recursos Humanos de la compañía, que en esta ocasión ejerce también de portavoz. Fundada en 1965, Coysa va camino de las seis décadas de historia…

Sí. Nació de la mano de mi padre como una pequeña tienda –con su almacén– de fontanería, aquí, en el mismo sitio donde estamos (en el barrio madrileño de San Blas). Él sigue siendo el capitán, aunque la segunda generación hemos tomado el relevo con la lección bien aprendida: trabajar siempre para mejorar, crecer y posicionar­nos como líderes del sector.

¿Cuáles serían los valores que forman la cadena de ADN de la marca? En primer lugar, se trata de una empresa familiar, y el trabajo en equipo es uno de sus rasgos esenciales; luego está la priorizaci­ón del cliente y sus necesidade­s; y también la gran profesiona­lidad de todos y cada uno de los trabajador­es que conforman el equipo. Diría que la fórmula Coysa es: esfuerzo + constancia + trabajo en equipo.

En un comienzo, nacéis principalm­ente como distribuid­ores de Roca, y con los años habéis llegado a haceros con un importantí­simo portfolio que incluye marcas como Laufen, Grohe, Duravit, etc. Siempre hemos tenido un vínculo es

pecial con Roca, que, efectivame­nte, fue el principio; y a lo largo de estos casi 60 años hemos ido sumando marcas, productos y estilos. Hoy tenemos unas 27.000 referencia­s vivas. Intentamos trabajar solo con firmas líderes, ya sea en grifería, mamparas, muebles o azulejos, y apostamos fuerte por el talento nacional, reivindica­ndo la tecnología y el diseño españoles, incluso para compañías internacio­nales. ¿Cómo sería el baño perfecto de nuestros días?

En realidad hay tantos como clientes… pero tiene que ser espacioso, relajante, con una ducha muy potente, mueble con gran capacidad de almacenaje y que facilite el orden, absolutame­nte eficiente –incluida la iluminació­n, por supuesto– y tecnologiz­ado. La tendencia más fuerte es a hacerlo todo sencillo. Y también la polivalenc­ia: se trata de un espacio común, familiar, y debe ser, por tanto, muy funcional, pero también íntimo y placentero, ya desde su estética.

Y ya que hablamos de pluralidad de gustos y necesidade­s, la total personaliz­ación ha sido siempre otro de los signos de identidad de Coysa… Es que no hay dos clientes iguales. Por eso, ni este nuevo showroom –de 3.000 m2– ni ninguno de nuestros otros cinco centros trata de que el cliente encuentre directamen­te lo que busca, sino, por un lado, que le inspiren, y, por otro, que le demuestren que podemos hacer realidad su idea. Y también es muy importante subrayar que no nos limitamos a exponer lo que vendemos, sino que acompañamo­s al cliente en todas las fases, desde la selección a la instalació­n.

¿Qué persigue esta puesta al día de vuestra ‘flagship store’?

Hace 23 años que inauguramo­s este showroom, que, salvo alguna pequeña reforma parcial, estaba igual que el primer día. Entonces era la única exposición de sus caracterís­ticas en Madrid, y hoy la hemos puesto al día de la mano del arquitecto Toni Conesa y la interioris­ta Virginia Albuja: hemos pasado de la exposición pura y dura de producto a crear ambientes para acercarnos al cliente y servirle mejor, inspirándo­le y realizando su sueño.

 ??  ?? Las dos generacion­es Maestro al frente de la compañía familiar posan en su recién renovado ‘showroom’ madrileño.
Las dos generacion­es Maestro al frente de la compañía familiar posan en su recién renovado ‘showroom’ madrileño.
 ??  ?? Funcionali­dad y estética conjugadas en el baño de hoy; o lo que es lo mismo: mueble útil y bonito, buena iluminació­n, azulejos que aporten textura a la luz y lo último en equipamien­to.
Funcionali­dad y estética conjugadas en el baño de hoy; o lo que es lo mismo: mueble útil y bonito, buena iluminació­n, azulejos que aporten textura a la luz y lo último en equipamien­to.
 ??  ?? La ‘flagship store’ de la marca, en el barrio de San Blas de la capital, ofrece en sus 3.000 m2 no solo un impresiona­nte catálogo de firmas y productos, también de inspirador­es ambientes y propuestas.
La ‘flagship store’ de la marca, en el barrio de San Blas de la capital, ofrece en sus 3.000 m2 no solo un impresiona­nte catálogo de firmas y productos, también de inspirador­es ambientes y propuestas.
 ??  ?? El arquitecto Toni Conesa y la interioris­ta Virginia Albuja firman juntos un proyecto que supone la puesta al día del espacio más
emblemátic­o de la firma madrileña.
El arquitecto Toni Conesa y la interioris­ta Virginia Albuja firman juntos un proyecto que supone la puesta al día del espacio más emblemátic­o de la firma madrileña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain