Interiores Ideas y Tendencias

Una reforma de arquitectu­ra impecable e interiores con texturas y mucho arte, obra de la interioris­ta Pia Capdevila

Una vivienda en el corazón de Mallorca, una reforma de arquitectu­ra impecable e interiores con texturas y mucho arte, que hacen las delicias de sus habitantes y aportan sensación de calma a sus visitantes. Un proyecto de la interioris­ta Pia Capdevila

- Estilismo Mar Gausachs Fotos Jordi Canosa Texto Carla Reyes VER GUÍA DE TIENDAS

Esta vivienda mallorquin­a, de 150 m2, es una delicada rehabilita­ción con proyecto de interioris­mo, ambos obra de Pia Capdevila –que trabajó con la constructo­ra Daimo Construim–, quien apostó por la belleza mediterrán­ea de tierra adentro, esa que disfruta del paisaje y la energía del sol en el campo. A sus propietari­os les encantó la orientació­n, la luz y la posibilida­d de ampliar metros. “No fue fácil, pero logramos anexionar una cómoda superficie junto a la cocina, creando allí un salón comedor más invernal; entre ellos, instalamos una magnífica chimenea que aporta una gran calidez al ambiente”, asegura la interioris­ta. Este anexo, acristalad­o, se pensó también para que fuera un espacio compartido con el jardín, ya que tiene salida directa y rápida al exterior, y sus dos balconeras grandes y acristalad­as dan acceso cómodo y amplio al precioso exterior, con zona de salón y comedor. La casa está distribuid­a a dos alturas: en la principal Pia Capdevila ha diseñado dos niveles, ubicando en el de calle la entrada principal y uno de los salones de la vivienda que da salida al salón exterior cubierto. La cocina, el aseo de cortesía y el salón comedor anexados están en la misma planta, aunque ligerament­e (1 metro) más elevados. Junto a la cocina se encuentran las escaleras de acceso a la planta superior –con tres habitacion­es y dos baños–. Todo vestido con arte, papeles y textiles con texturas, materiales resistente­s y bellos..., respetando su enclave y la arquitectu­ra de la zona y optando por una base cromática neutra en la que pudieran destacar las propuestas únicas de la interioris­ta.

Uno de los objetivos para la decoración fue llamar sutilmente la atención en cada estancia con piezas especiales y antiguas. Los propietari­os de la vivienda son amantes del arte y de los muebles y complement­os originales, por lo que la interioris­ta hizo una selecta búsqueda de esculturas y cuadros, incluyen algunos iconos del diseño en iluminació­n, mobiliario y accesorios decorativo­s. Algo que podemos disfrutar desde la entrada, con un hall en el que destaca la elegancia y la simplicida­d, además del juego de lamas de madera verticales que lo separan del salón de invitados, espacio que da acceso a la cocina. Entre una altura y otra, Pia ideó un banco de almacenaje, que hace las veces de botellero. “De esta manera este espacio quedaba salvado y protegido pero mantiene la continuida­d visual”, asegura. A su lado, un aseo de cortesía con el mar como inspiració­n (especialme­nte visible en la elección del papel pintado, de Fornasetti). Y de aquí a la planta superior, con tres dormitorio­s, en los que los textiles apuestan por líneas clásicas con pequeños toques de color. “Queríamos espacios ligeros, con mucha calma y sin piezas estridente­s, pero sí contar con algunas especiales”, asegura Pia. El resultado final es un remanso de paz con el espíritu mediterrán­eo como telón de fondo.

“Uno de los requisitos ha sido usar una base neutra para que las piezas especiales y de diseño lucieran más (arte, iluminació­n, accesorios, mobiliario...)”

Pia Capdevila, interioris­ta

“UNO DE LOS MAYORES RETOS DEL PROYECTO FUE ESTUDIAR CÓMO AMPLIAR LA ZONA DE DÍA. LO LOGRAMOS ANEXIONAND­O EL ACTUAL SALÓN COMEDOR, CON UNA CHIMENEA QUE

LOS SEPARA VISUALMENT­E”

 ??  ??
 ??  ?? Salón. Mesas de centro de Expo Mobles Manacor. Jarrón, corales y lupa de Llevant Mobiliari. Alfombra de Calma House. Butacas de Kave Home. Sofás
de Maisons du Monde.
Salón. Mesas de centro de Expo Mobles Manacor. Jarrón, corales y lupa de Llevant Mobiliari. Alfombra de Calma House. Butacas de Kave Home. Sofás de Maisons du Monde.
 ??  ?? Comedor. Alfombra de yute y sofás de Maisons du Monde. Textiles de Llevant Mobiliari.
Lámpara de techo de Ay Iluminate. Mesa de Ethnicraft.
Comedor. Alfombra de yute y sofás de Maisons du Monde. Textiles de Llevant Mobiliari. Lámpara de techo de Ay Iluminate. Mesa de Ethnicraft.
 ??  ?? Hall. Originalme­nte formaba parte del salón, así que para separarlo y crear un espacio
destinado a la entrada, la interioris­ta diseñó un biombo
de lamas de madera. Se ha colocado una consola y un cuadro que marca
la zona de recibidor. Arriba, busto cerámico/ contenedor rojo Mr. J,
de Vilató i Vilató.
Hall. Originalme­nte formaba parte del salón, así que para separarlo y crear un espacio destinado a la entrada, la interioris­ta diseñó un biombo de lamas de madera. Se ha colocado una consola y un cuadro que marca la zona de recibidor. Arriba, busto cerámico/ contenedor rojo Mr. J, de Vilató i Vilató.
 ??  ?? Cocina. Electrodom­ésticos de Bosch. Campana extractora de Frecan. Taburetes de Miliboo. Complement­os de Llevant Mobiliari.
Cocina. Electrodom­ésticos de Bosch. Campana extractora de Frecan. Taburetes de Miliboo. Complement­os de Llevant Mobiliari.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain