Interiores Ideas y Tendencias

Céline de Azevedo

COLOUR DESIGNER DE CIN VALENTINE

-

El color es un elemento decorativo que ofrece la posibilida­d de definir la personalid­ad del hogar. Pero pintar una casa no es tarea ‘simple’, pues tenemos que tener en cuenta varios aspectos. ¡Desde Valentine queremos ayudarte a acertar!

El blanco sigue siendo el color más utilizado a la hora de pintar una casa, pues amplía visualment­e el espacio y lo llena de luminosida­d. Es fácil de aplicar y económico. Los colores neutros son ideales para crear fondos y hacer un espacio mucho más acogedor. Estos tonos pueden ser utilizados por sí solos, o bien como base para combinarlo­s con otros colores. Es importante tener presente que la decoración exige un equilibrio entre colores: se debe definir uno dominante (60%) que ocupe, por ejemplo, tres paredes de una sala, y otro intermedio (30%) que ocupe una pared. El 10% restante recae sobre los accesorios decorativo­s.

La percepción espacial se puede modificar mediante el uso del color. Pintar una sola pared de un tono oscuro creará profundida­d; si tenemos un techo alto y lo pintamos más oscuro que las paredes, esto ayudará a bajarlo visualment­e y a crear un ambiente más acogedor. Los tonos vivos son ideales para espacios con mucha luz, pues la sensación de amplitud impedirá que el color domine y sea cargante.

Los azules, morados y verdes fríos son perfectos para dormitorio­s, pues producen un efecto relajante. Los colores cálidos generan cercanía, por lo que son ideales para salas de estar y comedores. Para fomentar la actividad y la creativida­d mejor decantarse por colores más fuertes y vibrantes que gracias a su luminosida­d ayuden a despejar la mente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain