Interiores Ideas y Tendencias

LA REFORMA

Transforma­mos un ático de la mano de VELUX: en busca de la luz

- Fotos Fhe.es Texto Lorenzo Dufol

El arquitecto e interioris­ta de origen mexicano Jean Porsche se alía con VELUX, número uno mundial en ventanas de tejado, para transforma­r un antiguo cuarto de juegos infantil en un diáfano y luminoso espacio multifunci­onal con varios ambientes igual de lúdicos y felices

Para las personas que habitamos grandes urbes la luz natural puede llegar a ser un auténtico lujo, a pesar de estar sobradamen­te demostrado que la procedente de los rayos solares incide de forma directa en nuestro bienestar, tanto físico como emocional, y aporta elementos proactivos a nuestro comportami­ento. Según datos de la encuesta realizada por la Escuela Madrileña de Decoración sobre “Cambios en el hogar en 2020 y perspectiv­as para 2021”, el 25, 2% de los españoles reconoce, coincidien­do con la experienci­a del confinamie­nto derivado de la pandemia del Covid-19, haber echado en falta una mejor iluminació­n doméstica.

MANOS A LA NO-OBRA

En el caso que nos ocupa, el arquitecto e interioris­ta Jean Porsche recibió a comienzos de año la llamada de unos satisfecho­s clientes. La pareja, propietari­a de una vivienda unifamilia­r ubicada en un céntrico barrio residencia­l de la capital, quería transforma­r el amplio cuarto de juegos de sus cinco hijos en un nuevo espacio multifunci­onal que pudiese disfrutar la familia al completo. Y, para ello, lo primero era ganar en luminosida­d. También mejorar el aislamient­o acústico y conseguir eficiencia energética, un compromiso con la sostenibil­idad ineludible en nuestros días. “Se trataba simplement­e –nos cuenta– de una mejora técnica del mismo, ya que cuando hicimos la reforma –una obra en profundida­d que duró 6 meses– no se pensó en cambiar las ventanas del abuhardill­ado piso superior, que ahora tienen casi 30 años. Además, querían añadir una tercera a las dos existentes en el tejado”.

VENTAJAS, VISIBLES E INVISIBLES

Dicho y hecho. Porsche recurrió a VELUX “por garantía, por saber hacer y, sobre todo, por calidad. El nombre VELUX reúne todas las caracterís­ticas que aseguran la tranquilid­ad de todos, tanto de los clientes como mía”. Y cuando utiliza la palabra ‘tranquilid­ad’ sabe muy bien por qué lo hace: “Uno podría imaginarse el caos durante una semana y, en cambio, no hay escombros ni suciedad. Bastan un par de técnicos oficiales, que protegen muy eficazment­e todo para instalar las nuevas ventanas. Aquí había papel pintado en las paredes y han tenido especial esmero con él: ni una marca. Y lo han hecho en dos días. Los clientes valoran muchísimo su cuidado, rapidez y discreción”.

El resultado es inmejorabl­e, salta a la vista. Aunque algunas mejoras sean invisibles: “Además de aprovechar las vistas sobre su jardín, ahora pueden ventilar mejor, lo que hace el nuevo espacio más saludable. Y, por supuesto, disfrutan de más y mejor luz”. Misión cumplida. Con un presupuest­o sorprenden­te: desde 3.000 euros, instalació­n

• incluida. Lo dicho: inmejorabl­e. î w ww.velux.es/reforma

“ADEMÁS DE APROVECHAR LAS VISTAS SOBRE SU JARDÍN, AHORA PUEDEN VENTILAR MEJOR, LO QUE HACE EL NUEVO ESPACIO MÁS SALUDABLE. Y, POR SUPUESTO, DISFRUTAN DE MÁS Y MEJOR LUZ”

 ??  ?? JEAN PORSCHE Le gusta definirse como “conseguido­r de sueños”, y no le falta razón, ya que sus interiores destilan encanto, confort y optimismo a partes iguales. Ha hecho de un glamur de ecos hollywoodi­enses, un impecable sentido de la proporción y la más extrema sofisticac­ión su sello, que no estaría del todo completo sin ese toque de sorpresa que siempre logra.
JEAN PORSCHE Le gusta definirse como “conseguido­r de sueños”, y no le falta razón, ya que sus interiores destilan encanto, confort y optimismo a partes iguales. Ha hecho de un glamur de ecos hollywoodi­enses, un impecable sentido de la proporción y la más extrema sofisticac­ión su sello, que no estaría del todo completo sin ese toque de sorpresa que siempre logra.
 ??  ?? DESPUÉS
La nueva ventana en el techo no solo multiplica la luz natural, también los ambientes en un diáfano y renovado espacio; mientras los renovados VELUX suman al aprovecham­iento de las vistas y el aislamient­o acústico, su mejor ventilació­n y la deseada eficiencia energética.
DESPUÉS La nueva ventana en el techo no solo multiplica la luz natural, también los ambientes en un diáfano y renovado espacio; mientras los renovados VELUX suman al aprovecham­iento de las vistas y el aislamient­o acústico, su mejor ventilació­n y la deseada eficiencia energética.
 ??  ?? ANTES La amplia sala de juegos –y televisión– de los pequeños de la casa, situada en la abuhardill­ada última planta de la misma, una vivienda
unifamilia­r con su bonito (y cuidado) jardín. Al crecer los niños, las necesidade­s de toda la familia cambian y, con ellas, el espacio.
ANTES La amplia sala de juegos –y televisión– de los pequeños de la casa, situada en la abuhardill­ada última planta de la misma, una vivienda unifamilia­r con su bonito (y cuidado) jardín. Al crecer los niños, las necesidade­s de toda la familia cambian y, con ellas, el espacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain