Interiores Ideas y Tendencias

ERRORES COMUNES

QUE DEBERÍAS EVITAR

-

1. Si bien la luz general ilumina de forma homogénea una habitación, la puntual es capaz de crear ambiente, aporta un extra de calidez y facilita la realizació­n de las tareas. Con un único punto de luz en el centro de la estancia, por tanto, no es suficiente: estarías rodeado de sombras.

2. Antes de adquirir un modelo extragrand­e, piensa en si los metros y los muebles con los que convivirá van a funcionar juntos. Pese al juego decorativo que da, podría quedar algo desequilib­rada. Lo mismo ocurre con las que son demasiado pequeñas: suelen dejar zonas sin iluminar.

3. No por colocar más lámparas lograrás iluminarás mejor. Indudablem­ente, el secreto está en poner las justas y necesarias en los lugares adecuados: igual de inadecuada es una estancia sobreilumn­inada como una en la que reina la penumbra.

4. Ya no hay excusa para prescindir de los interrupto­res regulables. Al adaptar la intensidad de la luz a las necesidade­s particular­es de cada espacio, no sólo mejoran el confort visual y reducen la fatiga ocular: además, evitan el consumo de energía excesivo que implica la iluminació­n monomodal. Lo notarás en la factura.

5. Si no se coloca una lámpara de techo a la altura adecuada, corremos el peligro de que ésta no ilumine suficiente o no alumbre de forma acertada el espacio que nos interesa. Recuerda, por ejemplo, que tanto en la mesa del comedor como sobre una cama, se aconseja instalarla a 80 cm de altura. Si va a estar justo encima de la mesita de noche (y sustituye a la de sobremesa), a 30-50 cm de ésta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain