La Razón (1ª Edición)

La campaña del Covid

-

Finalmente,Finalmente, y como estaba previsto, el separatism­o« gubernamen­tal» de la Generalita­t –con la interesada anuencia de Cs, entre otros– ha utilizado la pandemia para aplazar las elecciones convocadas por ministerio de la Ley, tras el u ka sedelpró fugo dewa te rloop ar a vetar la investidur­a de un nuevo president. Tras la in habilitaci­ón desudes obediente vicario, sin ningún candidato in vestido y transcurri­do el plazo legal establecid­o, las elecciones ahora aplazadas fueron convocadas automática­mente. Si el PSC plantea el recurso como ha sugerido, se presenta un interesant­e debate jurídico: ¿se pueden retrasar unas elecciones convocadas legalmente por quien no las convocó al carecer de competenci­as?

Desde la destitució­n de Torra, el Govern de la Generalita­t está en funciones y con sus competenci­a s limitadas, situación ahora prorrogada hasta el nuevo que se forme tras el 30 de mayo. La cosa tiene ribetes de vodevil, al que por desgracia la política catalana nos tiene acostumbra­dos.

Que la pandemia se utilice políticame­nte dada la preocupaci­ón causada por el desembarco electoral de Illa, utilizado de la misma manera por Sánchez al designarle candidato, describe a la perfección el desolador panorama en el que nos encontramo­s. Más de 80.000 muertos y el coronaviru­s de coartada política de unos y otros, con la Generalita­t como botín electoral en disputa. Y piden no politizar la pandemia los que debieran dar ejemplo, convirtién­dola ahora en el tema central de debate en esta permanente y lamentable campaña electoral.

«Más de 80.000 muertos y el coronaviru­s de coartada política de unos y otros»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain