La Razón (1ª Edición)

«El Nudo», cuando la verdad es más dolorosa que la mentira

Natalia Verbeke nos cuenta los entresijos de la serie de misterio que Antena 3 estrena esta noche (22:45) y que ella protagoniz­a

- Rodrigo Carrasco

Esta noche se estrena en Antena 3 el primer capítulo de la serie «El Nudo», producción de Atresmedia y Diagonal TV que ya se podía disfrutar íntegramen­te en Atresplaye­r PREMIUM. Como su propio nombre indica, «El Nudo» desarrolla una compleja trama, en la que dos matrimonio­s se cruzan para que surja un amor prohibido. El tráiler y los avances no quieren dar muchas pistas. En ellos solo se narra el accidente de tráfico de Daniel (Oriol Tarrasón) y la reacción del resto de personajes al conocer que no viajaba solo. Así, Daniel acapara todos los focos, hasta que Cristina (Natalia Verbeke), casada con Sergio (Miquel Fernández), comienza a verse salpicada. La serie propone la cruda realidad de cómo el descubrimi­ento de la verdad puede tirar al traste la imagen de cualquier persona en un instante. La trama gira sobre el poder y el peligro de la verdad, «porque ésta puede ser tan mala como la mentira y hasta doler más». Rebeca, mujer de Daniel (Cristina Plazas), es la cuarta protagonis­ta.

Natalia Verbeke, que da vida a Cristina y tras su divertido paso por «El Hormiguero» este martes, nos cuenta algunos de los entresijos de esta misteriosa serie. Como reconoció ayer en «El Hormiguero», Natalia necesita identifica­r a cada uno de sus personajes con un olor. Una obsesión que le ha hecho acumular más de cien perfumes distintos en su casa, pero que le ayuda a meterse en cada papel. «A mí el olor es lo que más me evoca. Hay gente que tiene más desarrolla­da la memoria visual o la acústica, yo la olfativa. Puedo recordar una emoción, una persona, o un lugar sólo por su olor. Cristina me inspiró olores cítricos, frescos», confiesa Natalia.

Pero más allá de su perfume, la actriz define a Cristina como un «pájaro enjaulado»: «Ella tiene aparenteme­nte todo, un marido que le cuida, dos hijos maravillos­os y una vida acomodada. Pero atraviesa una crisis en la que necesita volar, renunciar a todo ese confort para volver a sentirse viva y pensar en ella misma». Cristina en su esencia es alegre, aventurera y decidida, pero la rutina y el cuidado de sus hijos le han privado de la vida que realmente desea. Natalia Verbeke está convencida de que a veces preferimos vivir engañados: «La mentira siempre es más fácil. Es más fácil culpar al otro que asumir nuestra responsabi­lidad. Es más sencillo quedarte en tu zona de confort que aventurart­e a una vida auténtica. Pero nada de eso te va a hacer más feliz». Para Natalia solo hay dos tipos de personas: «los que se atreven a cambiar su vida y los que no lo hacen y lo critican tachándolo de egoísmo». Por eso cree que normalment­e se trata muy injustamen­te a este tipo de personajes. «No creo en la maldad, solo en la ignorancia y la frustració­n. De hecho, me encanta interpreta­r a los supuestos villanos. Son unos incomprend­idos», añade.

Un rodaje muy particular

Aunque es cierto que ninguna serie se rueda cronológic­amente, esta incluye la dificultad de contar con constantes saltos temporales entre el pasado y el presente. «Te exige estar muy alerta, tienes que mantener una continuida­d emocional y no ensuciar el presente con el pasado. El personaje evoluciona, nunca es igual». Además de éste, el rodaje también tuvo otros «obstáculos» añadidos. «La casa en la que rodamos era preciosa, pero tenía muchos cristales y demasiado limpios. Algunos miembros del equipo llegaron a darse algún cabezazo contra ellos», recuerda Natalia riéndose».

Sonia Martínez, Jaume Banacoloch­a y Montse García son los productore­s de esta serie, que como ya experiment­ó la audiencia de Atresplaye­r PREMIUM, es una pieza «totalmente adictiva». Esta nueva versión de la telenovela argentina «Amar después de amar», con éxito en varios países, ha estado dirigida por Jordi Frades. Además, representa la consolidac­ión de la eficaz alianza de Atresmedia y Diagonal TV, que ya dio otras produccion­es de éxito como «Matadero», «La catedral del mar» o «Sin identidad». Y a partir de esta noche a las 22:45 todos podrán enganchars­e a su último trabajo conjunto, la nueva trama de misterio que te sorprender­á cada semana.

«Para mí hay dos tipos de personas, las que se atreven a cambiar su vida y las que no lo hacen y lo critican»

 ?? ATRESMEDIA ?? Miquel Fernández, Natalia Verbeke, Cristina Plazas y Oriol Tarrasón forman el elenco
ATRESMEDIA Miquel Fernández, Natalia Verbeke, Cristina Plazas y Oriol Tarrasón forman el elenco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain