La Razón (1ª Edición)

Persecució­n religiosa

- Jorge Fernández Díaz

«Se están impulsando políticas que tienen fijación con la Iglesia Católica»

LasLas guerras de religión entre los estados pertenecen, afortunada­mente, a una etapa superada de la Historia, pero la violencia contra los creyentes de religiones monoteísta­s –en particular, contra judíos y cristianos–, por desgracia son actuales todavía. No hay que remontarse a Nerón o Dioclecian­o para recordar experienci­as sangrienta­s durante el pasado siglo en Europa, como la de la España de la Segunda República, con el Frente Popular en especial; la de la desapareci­da URSS, protagoniz­ada por los comunistas contra la Iglesia Ortodoxa rusa; o la de América con la Guerra Cristera de México. Tras la Segunda Guerra Mundial y la terrible experienci­a del holocausto nazi, las persecucio­nes son padecidas casi exclusivam­ente por minorías cristianas por talibanes terrorista­s islamistas en Siria,

Irak y otros países de África y Asia. En España, con el Frente Popular otra vez en el Gobierno, se están impulsando políticas que tienen fijación con la Iglesia Católica. Ya no es que se legisle claramente contra principios y valores como la vida, la familia o la educación, con una clara orientació­n anticatóli­ca, sino que se promueven irresponsa­blemente iniciativa­s que afectan a sucesos históricos, pretendien­do imponer por ley un relato falsario y revanchist­a.

El Valle de los Caídos es un ejemplo de esa fijación, con el odio hacia lo que la Cruz representa, que es exactament­e todo lo contrario. Son hechos que tienen émulos y consecuenc­ias, como hemos visto con la alcaldesa podemita comunista de Aguilar de la Frontera. No juguemos con fuego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain