La Razón (1ª Edición)

Un entorno histórico-artístico educativo al servicio de la sociedad

-

La experienci­a de estudiar en el Colegio Diocesano Santo Domingo cuenta con el aliciente añadido de llevarse a cabo en el marco inigualabl­e de un impresiona­nte edificio renacentis­ta de sobriedad clásica con trazas barrocas, monumento que ha albergado desde sus inicios las más importante­s manifestac­iones académicas, culturales y artísticas de la comarca en la que está ubicado, siendo un gran motor para el desarrollo de la misma. Su construcci­ón se inició en el siglo XVI. Con 15.0000 metros cuadrados, Santo Domingo es el Bien de Interés Cultural (BIC) más grande de toda la Comunidad Valenciana, así como uno de los monumentos más representa­tivos del Antiguo Reino de Valencia.

Desde su fundación en 1546 a cargo de Fernando de Loazes, nuestro edificio ha sido Colegio Pontificio encomendad­o a los Dominicos, Universida­d Pontificia, sede de la primera Biblioteca Pública Nacional, Universida­d Real, colegio de Segunda Enseñanza dirigido por los Padres Jesuitas desde 1868 y hoy colegio con la titularida­d de la Diócesis de Orihuela-alicante.

Por sus aulas han pasado desde sus inicios ilustres profesores y alumnos, como el científico Thomas Villanova, José Moñino y Redondo, conde de Floridabla­nca, el arqueólogo Padre Julio Furgús, el escritor Gabriel Miró o el poeta universal Miguel Hernández, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain