La Razón (1ª Edición)

¿VUELVE A CORRER PELIGRO LA CELEBRACIÓ­N DE LOS JUEGOS DE TOKIO?

-

A FAVOR

Restan algo menos de seis meses para que la llama olímpica se encienda en la capital nipona o al menos así debería ser después del aplazamien­to de 2020. El problema es que las amenazas no han desapareci­do.

Estado de alarma, vacunas, país cerrado...

«Hacia finales de febrero», es la fecha que ha dado el Gobierno nipón para comenzar a vacunar. Tokio y otras regiones se encuentran en estado de alarma y el país está cerrado.

¿Un acuerdo para la suspensión?

«The Times» asegura que el Ejecutivo nipón y el COI están a la espera de encontrar una fecha adecuada para anunciar la suspensión y que los Juegos de 2032 sí serían en Tokio.

La opinión pública en contra y un mal precedente

Una encuesta realizada en el país estima que un 80 por ciento de japoneses quieren cancelar o posponer los Juegos. La polémica con la burbuja del Open de Australia, más madera.

EN CONTRA

El Comité Olímpico Internacio­nal asegura que no hay ninguna razón que ponga en peligro el arranque de los Juegos el 23 de julio y desde el COI se apunta que el Gobierno de Japón va en el mismo sentido.

El COI no duda

Desde el organismo que preside Tomas Bach el mensaje es que «es categórica­mente falso» que los Juegos peligren. El primer ministro japonés, Yoshihide Suda, lo ha ratificado.

Diferentes sí, pero Juegos

Que serán unos Juegos Olímpicos distintos no lo duda nadie en el COI. Que se celebren tampoco. La Villa Olímpica, la estancia de los atletas, la ceremonia... todo será diferente.

Razones económicas

Si no hubiera Juegos, Japón dejaría de ingresar 19.000 millones de euros. Unos Juegos sin público supondrían unas pérdidas de «sólo» 3.000. Demasiado dinero en juego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain