La Razón (1ª Edición)

Vinicius, a ganarse el futuro

La lesión de Hazard le da una nueva oportunida­d para lograr un sitio. Su nombre empieza a sonar entre los posibles jugadores que se vayan este verano para ingresar dinero

- José Aguado -

A sus 20 años tiene errores o despistes defensivos que antes no tenía o que no se notaban tanto

En el último encuentro en Valdebebas contra el Levante, Vinicius cogió un balón en la banda y por detrás se oyó el rugido de Casemiro: «Voo, Vini, Voo». Vuela, Vini, vuela, le decía su compatriot­a, el futbolista al que más se oye en el campo cuando no está Sergio Ramos. La jugada acabó en nada, pero demostró la fe que todavía algunos tienen en Vinicius para sacar del apuro al resto de los compañeros. Contra el Levante, el Madrid se vio en desventaja numérica y, a partir de ahí, se sintió en desventaja todo el encuentro. La opción de Vinicius y sus carreras en solitario eran el único arma que encontraba en ataque el equipo blanco. No salió. Pero se tuvo más fe en él que en otros. «No me parece que le falte algo para triunfar en el Madrid. Tiene una calidad y una velocidad impresiona­ntes, pero la competenci­a es muy grande», explica Ronaldo Nazario cuando le piden que le describa.

Vinicius es el jugador número once en minutos disputados, aunque es el séptimo, por delante de Casemiro, en partidos jugados. Es decir, todavía es un futbolista con el que cuenta el cuerpo técnico. Sin embargo, la sensación en Vadebebas es que cada vez le conceden menos peso en el equipo. 14 de los 25 encuentros en los que ha estado los ha empezado en el banquillo y ha salido después. De los últimos siete, además, sólo ha participad­o desde el principio el día de la debacle contra el Alcoyano. Y lo peor no es que sus números números de juego decaigan, lo peor es que al brasileño se le ve como fuera de lugar, sin la vibración de antes en ataque y con problemas defensivos que antes no importaban o no se resaltaban tanto.

A sus 20 años tiene un talento impresiona­nte, pero también unos despistes o desconocim­ientos que le abruman. Bettoni, también contra el Levante, se desgañitab­a en un saque de esquina para que Vinicius se colocase donde debía. No se enteraba bien el delantero brasileño, que no sabía si marcharse a molestar el saque o quedarse con el rival en el borde del área grande. La imagen de uno de los goles del Alcoyano, con Marcelo pidiéndole que no la cagase y Vinicius perdiendo, a los diez segundos, la marca del hombre que marca el tanto

Contra el Levante, cogió el balón y se oyó a Casemiro gritar: «Vuela, Vini, vuela», porque aún se confía en su talento

rival, ejemplific­a lo que todavía no puede dar.

Pero esos pecados de juventud se corrigen con la experienci­a. A cambio ofrece muchas salidas en ataque y ahora puede volver a demostrarl­o. «Ganar a la competenci­a no es fácil, pero es un muchacho joven, con 20 años y tiene un futuro importante por delante», seguía contando Ronaldo Nazario cuando le preguntaro­n por su compatriot­a. Ronaldo quiere llevárselo al Valladolid y que tenga los minutos que le faltan en el conjunto blanco.

La lesión de Hazard, en otros tiempos, le abría un puesto seguro en el equipo titular; ahora no está tan claro. Lucas Vázquez o Rodrygo le habían ganado la partida, pero ambos están en proceso de recuperaci­ón y difícilmen­te van a llegar al choque de mañana contra el Huesca. Así que Vinicius tiene todas las papeletas para ser titular. Es su oportunida­d. Benzema es fijo, Asensio se ha vuelto imprescind­ible, pero sin Hazard una de las bandas de ataque va a ser para el jugador que se la gane antes que el resto.

Vinicius sabe que ya empieza a jugarse mucho porque la paciencia en el Madrid es limitada y más en este año donde nada termina de funcionar. Se lesiona Hazard, Ramos sigue sin dar el sí a su renovación y Laliga está a punto de considerar­se un asunto lejano, con casi todas las miradas puestas en la Champions y a la espera del milagro. Pero en el club se habla ya de renovación de la plantilla y también de la necesidad de dinero para hacer frente a ese cambio. Vinicius tiene un buen cartel, probableme­nte merjor que un Hazard al que las lesiones le han apartado del camino trazado. Vini tiene que mejorar y el futuro por delante. Si el Madrid busca dinero, es uno de los futbolista­s por el que más puede pujar el mercado.

 ?? REALMADRID.COM ?? Vinicius, en un entrenamie­nto del Real Madrid en Valdebebas
REALMADRID.COM Vinicius, en un entrenamie­nto del Real Madrid en Valdebebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain