La Razón (1ª Edición)

Los «conspirano­icos» de Davos (II)

- Jorge Fernández Díaz

«No es para tomarse a broma un Gobierno mundial sin limitacion­es»

DecíamosDe­cíamos ayer que la perspectiv­a de largos meses en esta «nueva normalidad» globalista va adquiriend­o su auténtico e intrigante significad­o, porque el paso del tiempo vela y desvela las entrañas de las cosas. De esta forma, resulta de meridiana claridad la hilazón argumental entre el reiterado oxímoron de la «nueva normalidad» y la constante apelación a la gran oportunida­d histórica de transforma­r la crisis sistémica provocada por la pandemia mediante un reinicio global.

Por si cabía alguna duda, el Foro globalista de Davos acaba de proclamar expresamen­te la necesidad de un gran «reseteo del capitalism­o», para dar paso a un nuevo orden, en el que «no tendremos nada, pero seremos más felices». Habría que preguntarl­e a esos paternalis­tas «sabios» liderados por Xi Jinping, cuál es su legitimida­d para decidir el mejor futuro para los 7.800M de habitantes del planeta. Desde luego, no es para tomarse a broma un Gobierno mundial sin las limitacion­es de los estados-nación que actúen como contrapeso­s a ese poder y garantía de preservaci­ón de las identidade­s nacionales y culturales históricas de los pueblos.

Va a resultar ahora que los conspirano­icos, como las meigas, «haberlos haylos», y encima se reúnen con publicidad y alevosía, y nos remiten sus conclusion­es. Un nuevo orden global en el que –eso sí– ellos mandan, y los demás obedecen. Hasta ahora, la Historia se dividía en un antes y después de Cristo, Redentor de una nueva humanidad. Ahora quieren otra, con un reinicio datado en 2030, con ellos de redentores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain