La Razón (1ª Edición)

La UCAV oferta una veintena de cursos en materia de seguridad

- POR MARCOS CONTRERAS

La Universida­d Católica de Ávila (UCAV), a través del Centro de Formación e Investigac­ión en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE), celebra el IV Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional que tendrá lugar del 1 al 26 de marzo en modalidad online.

Este año, los cursos reflejan principalm­ente la preocupaci­ón por temas candentes relacionad­os con la pandemia surgida por el COVID-19, pero también pretenden destacar la figura de la mujer como referente en el campo de la seguridad, según informó la Universida­d.

En su intervenci­ón, el director del Centro de Formación e Investigac­ión en Gestión de la Seguridad, José Antonio Gómez, recordó que «el CEFIGSE continúa su andadura identifica­ndo las demandas y necesidade­s reales de formación especializ­ada. Por eso, con estos cursos –sumado a otras iniciativa­s– llevará a cabo actuacione­s encaminada­s a la investigac­ión, análisis y a la promoción y desarrollo del conocimien­to así como de innovación en los diferentes ámbitos y actividade­s del sector de la seguridad en general».

Asimismo, anunció también que «este año 2021 el centro pondrá en marcha proyectos potentes, innovadore­s y de gran calado para la sociedad actual y futura».

Por su parte, el Coordinado­r del IV Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional, Álvaro Mendo, presentó la variedad de cursos que componen este campus con una oferta de hasta 20 cursos y explicó que todos ellos se celebrarán en formato virtual, con retransmis­ión por ‘streaming’, a través de los recursos para el desarrollo de la metodologí­a e-learning con los que cuenta la UCAV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain