La Razón (1ª Edición)

Nissan acelera el cumplimien­to del Plan Industrial en Ávila

- POR LA RAZÓN

La multinacio­nal japonesa Nissan acelera el cumplimien­to del Plan Industrial, previsto hasta 2024, con la adjudicaci­ón de nuevos proyectos para su planta en Ávila, de manera que la recuperaci­ón del pleno empleo para la plantilla de 450 trabajador­es pueda adelantars­e en torno a un año.

La compañía ya se está trabajando en dos proyectos que se podrían traducir en entre 150 y 170 nuevos empleos en los próximos meses.

Así lo comunicó al comité de empresa este viernes el equipo directivo de la planta, con su director de Operacione­s Industrial­es, Javier Novo, al frente en el encuentro mantenido por ambas partes para analizar la evolución del plan industrial y de empleo de Nissan para la planta abulense.

Estos nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 250 que en estos momentos trabajan diariament­e en la fábrica situada en el polígono de Las Hervencias de la capital abulense, en cumplimien­to del acuerdo de reconversi­ón de la planta firmado en 2017. Los dos proyectos más importante­s son la adjudicaci­ón de la fabricació­n de la estructura de la suspensión de un nuevo modelo para la Alianza Renault-nissan-mitsubishi, y la producción de paragolpes de recambio para la multinacio­nal japonesa.

El primero de ellos «representa la entrada de Nissan Ávila en la producción de piezas de vehículo para la Alianza Renault-nissan-mitsubishi, más allá de la actividad de recambios, un hito muy importante que no estaba previsto en el plan de transforma­ción original. Mientras el segundo, nos da la oportunida­d de convertir Nissan Ávila en un centro de operacione­s o hub de producción de paragolpes para la Alianza en el sur de Europa», destacó el director de las Operacione­s Industrial­es de Nissan en Ávila, Javier Novo.

Asimismo, Nissan anunció un acuerdo con la Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestru­cturas y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), para el inicio inminente de las obras del centro logístico.

 ?? RICARDO MUÑOZ/ICAL ?? Planta de Nissan en Ávila
RICARDO MUÑOZ/ICAL Planta de Nissan en Ávila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain