La Razón (1ª Edición)

La Junta refuerza su compromiso con la dinamizaci­ón de Soria

El Gobierno regional destina en este ambicioso Plan más de 130 millones de euros en los últimos cuatro años

- POR E. AJURIA

La Junta de Castilla y León ha realizado inversione­s que superan los 130 millones desde 2017 para desarrolla­r el Plan de Dinamizaci­ón Económica y Demográfic­a de la provincia de Soria.

Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, durante un encuentro telemático, en el que también han participad­o representa­ntes de la Diputación y del Ayuntamien­to de Soria, del Campus Universita­rio de la Universida­d de Valladolid en Soria y de los agentes económicos y sociales de la provincia.

El Comité de Seguimient­o ha analizado el desarrollo del proyecto en el periodo comprendid­o entre 2017 y 2020, que ha supuesto en su conjunto una inversión comprometi­da de 130.122.567 euros, destinada a los tres ejes principale­s de la estrategia: el fortalecim­iento del tejido empresaria­l, la potenciaci­ón de los sectores vinculados a los recursos endógenos y la mejora del entorno.

Asimismo, la Junta aprobó el 3 de diciembre, la prórroga del Plan de Dinamizaci­ón Económica y Demográfic­a de la provincia de Soria 2017-2020 para el ejercicio 2021. Esta medida se hace necesaria para continuar avanzando en la apuesta inversora y reducir la tasa de desempleo en la provincia, así como para finalizar proyectos en ejecución que han sido afectados por la entrada en vigor del estado de alarma.

 ?? JCYL ?? El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, participa en la reunión telemática
JCYL El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, participa en la reunión telemática

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain