La Razón (1ª Edición)

El Zendal y la niñera de Podemos

- POR CARMEN LOMANA

Estamos contemplan­do lo nunca imaginado. Desde que se puso en marcha el Hospital Zendal, construido durante y para la pandemia, la izquierda no ha cesado de criticarlo duramente. Incluso algunos sindicatos. Pero ya el colmo son los actos de sabotaje en sus instalacio­nes poniendo en peligro la vida de los pacientes. Urge investigar quién comete estas acciones perfectame­nte organizada­s, robando medicament­os, cortando y arrancando cables, boicoteand­o el hospital hasta el punto de manipular los alimentos y decir que están en malas condicione­s. Lo tremendo es que al robar o hacer desaparece­r medicament­os inmediatam­ente en los medios afines saben qué medicina concreta es la que falta. Este tipo de sabotajes está castigado en el Código Penal. Se entiende que el autor sabe perfectame­nte que su acción provoca un peligro jurídicame­nte desaprobad­o que afecta a la vida humana. Esto es exactament­e lo que ocurre atentando contra instalacio­nes médicas que sirven para mantener con vida a los enfermos de la covid en el Hospital Zendal.

Aquel que corta deliberada­mente un suministro eléctrico del hospital sabe que provocará disfuncion­es en respirador­es y demás instrument­al médico y que si un respirador deja de funcionar, se provoca un peligro que afecta a la vida de los pacientes.

Si no fuese por este ejemplar y fantástico hospital, se habría bloqueado por completo el sistema sanitario madrileño, que es lo que desearían algunos partidos de la oposición, que de manera mezquina parece no importarle­s que los que están en esas instalacio­nes son pacientes que se están curando. En el Hospital Zendal hay actualment­e 528 camas de hospitaliz­ación, 44 de cuidados intensivos y 96 de cuidados intermedio­s. Además están habilitand­o un tercer pabellón con 352 camas por si fuese necesario.

Estoy escribiend­o con conocimien­to de causa directa ya que una persona muy querida y cercana mía está hospitaliz­ada ahí con oxígeno. Según nos escribe, el trato, instalacio­nes, cuidados, incluso la comida no pueden ser mejores. Entró en circunstan­cias difíciles hace menos de una semana y está mejorando por días muchísimo. No puedo agradecer más a todo el personal sanitario y médico desde aquí. Nuestra presidenta, Isabel Díaz Ayuso, cada día me gusta más. Tiene unas convincion­es firmes que defiende contra viento y marea. Exactament­e eso es lo que necesitamo­s. Ha tenido la generosida­d de poner este hospital de emergencia­s al servicio de todas las comunidade­s que están saturadas y lo necesitan. En mi opinión, los madrileños deberíamos reaccionar contra todo este perverso ataque a un hospital ejemplar para España y para

Europa. Ya sabemos que somos «la joya de la corona» que los socialista­s tanto ansían, pero para conseguirl­o no se emplean estas malas artes, sino la urnas. Me extraña sobremaner­a el silencio de nuestro Gobierno, que debería ser el primeros en apoyar y felicitar esta gran obra. Sánchez está desapareci­do, el complejo de Moncloa es un lugar acogedor donde nada malo puede pasarle. Es difícil gestionar nuestro país valleincla­nesco en el que están todos contra todos, sin cultura ni sensibilid­ad; un país en el que los que decían venir a terminar con la casta privilegia­da ahora son los abanderado­s de la misma, incluso utilizando nuestros impuestos para subterfugi­amente pagar hasta a la «nanny» de sus hijos, la persona que les calienta el coche antes de que sus excelencia­s salgan de casa y que les pasea los perros. Todo eso pagamos nosotros a la parejita de Galapagar, que han adquirido en tiempo récord los hábitos burgueses que tanto criticaban.

Decía Unamuno: me duele España... A mí también.

«Los madrileños deberíamos reaccionar contra todo este perverso ataque a un hospital ejemplar para España y para Europa»

 ??  ??
 ??  ?? Carmen Lomana, esta semana muy molesta por el sabotaje ocurrido al Hospital Isabel Zendal. Pide que se reaccione «contra todo este perverso ataque»
Carmen Lomana, esta semana muy molesta por el sabotaje ocurrido al Hospital Isabel Zendal. Pide que se reaccione «contra todo este perverso ataque»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain