La Razón (1ª Edición)

Page pide cautela ante la relajación de las medidas contra la covid

Celebra que se adopte a nivel nacional su propuesta de vacunar a las fuerzas del orden

- Laura Ramos

partir de la decisión que tome su Consejo de Gobierno mañana, planteando que si los datos de nuevos casos de coronaviru­s siguen mejorando, dentro de unos diez días propondrá revisar a la baja las restriccio­nes actuales.

Así lo puso de manifiesto duy rante su intervenci­ón en el acto inaugural del nuevo parque de bomberos en la localidad toledana de Orgaz, donde ha admitido que sectores como el comercio o la hostelería «tienen derecho a sentirse doloridos» del mismo modo que el Gobierno tiene derecho a «entenderlo­s». En todo caso, defendió que las restriccio­nes vigentes desde el 18 de enero y que contemplan entre otros extremos el cierre de la hostelería han funcionado.

«Me alegro de haber firmado el decreto y agradezco haber hecho caso a los profesiona­les» reconoció el presidente regional en alusión a la decisión que adoptó de decretar un nivel tres reforzado ante el elevado caso de afectados por coronaviru­s que había en toda la región tras la Navidad. «Si no hubiéramos tomado esas medidas ahora tendríamos los hospitales colapsados» apuntó, incidiendo a su vez en que «cumplo con mi concienel cia y obligación de responsabl­e público».

Además, refiriéndo­se a la cierta normalidad con la que se asumen diariament­e el elevado número de fallecidos en todo el país, aseguró que «los muertos de hoy los tenemos que llorar tanto como los muertos de la primera ola. Se merecen los mismos crespones negros».

En este sentido, el presidente regional señaló que «gracias al esfuerzo de todos estamos venciendo la tercera ola».

En este contexto el presidente de Castilla-la Mancha destacó la solidarida­d, la colaboraci­ón

«Si no hubiéramos tomado esas medidas ahora tendríamos los hospitales colapsados», aseguró el presidente la coordinaci­ón por parte de toda la sociedad castellano­manchega en esta pandemia, de la que «todos somos víctimas en potencia». Precisamen­te en alusión a este alto grado de colaboraci­ón, mencionó que la diócesis de Toledo ha brindado la catedral primada de la ciudad para llevar a cabo vacunacion­es masivas. «Un gesto importante desde cualquier punto de vista», subrayó García-page.

De este modo, la Diócesis de Toledo atiende a la petición enunciada por el líder del Ejecutivo autonómico el pasado lunes, que ante la previsión de que llegarán más dosis de las distintas vacunas en próximas semanas pedía tanto a ayuntamien­tos como a la Universida­d de Castilla-la Mancha (UCLM) que ofrecieran grandes espacios de su propiedad para poner en marcha entornos seguros para hacer frente a la administra­ción de las dosis.

presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-page, pidió ayer cautela ante la relajación de medidas restrictiv­as de nivel 3 reforzado que siguen vigentes en la Comunidad Autónoma y que se suavizarán a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain