La Razón (1ª Edición)

Gobiernos antisistem­a

- Jorge Fernández Díaz

LosLos sucesos vandálicos de estos días en Madrid, Barcelona y otras ciudades no pueden quedar como un episodio más de los que protagoniz­a la actual versión de la kale borroka por uno u otro motivo. En este caso, coinciden unas circunstan­cias que exigen esa singular atención, y no sólo por su violencia.

El desencaden­ante es el ingreso en prisión por orden judicial de un rapero para cumplir la condena a la que viene obligado por reincidenc­ia en la comisión de diversos delitos. Y la reacción se pretende «justificar» por considerar que es la libertad de expresión la condenada en su persona. Lo singular es que desde las filas del Gobierno se aplauda esa violencia, y simultánea­mente se exija además un control sobre los medios de comunicaci­ón. Es un signo de estos tiempos y esta sociedad el «señalamien­to» a los periodista­s y a los medios, mientras se apoya a quienes violentame­nte en las calles afirman defender la libertad de expresión.

Las palabras y las ideas tienen consecuenc­ias y, así, estamos en una sociedad, un país y un Estado democrátic­o gobernados por quienes tienen por referencia y como objetivo dictaduras comunistas en su versión bolivarian­a o soviética. En un Estado de Derecho, el respeto a la ley y a la autoridad legítima es innegociab­le, y tienen consecuenc­ias sociales ejemplos como el de Cataluña, convirtien­do en héroes políticos y socios del Gobierno a quienes burlaron la ley desde el poder. El papel de los antisistem­a no es gobernar el sistema.

«El papel de los antisistem­a no es gobernar el sistema»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain