La Razón (1ª Edición)

Morán y Miranda

- LA OPINIÓN César Lumbreras

Ante la «desaparici­ón» de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, y de Luis Planas, ministro de Agricultur­a, esta semana toman el relevo el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el secretario general de Agricultur­a, Fernando Miranda, para intentar que los conflictos del lobo y de la futura PAC en Andalucía no vayan a más. La primera cita será mañana y a ella asistirán Moran y Miranda y los representa­ntes de las organizaci­ones agrarias.

Tendrá carácter telemático, dado que, según dicen desde el departamen­to de Teresa Ribera, la sede del Ministerio no cuenta con una sala donde poder reunirse manteniend­o la distancia de seguridad, algo que los representa­ntes representa­ntes agrarios no se creen. Estos últimos van a poner de manifiesto el rechazo de los ganaderos a la anunciada medida de prohibir totalmente la caza del lobo en España y su negativa a que se paguen ayudas a los afectados por los ataques de este animal con cargo al dinero de la Política Agraria Común (PAC). Argumentan que es un problema externo a la PAC y que deben utilizarse fondos externos también. Mientras tanto, Fernando Miranda, convertido en bombero, se desplazará el miércoles a Sevilla para explicar a los representa­ntes del campo andaluz los proyectos que manejan en el Ministerio sobre la nueva PAC.

La importante reducción del número de regiones productiva­s y la desaparici­ón de los derechos de ayuda de carácter histórico anunciados en su día por Planas provocaría­n, según las organizaci­ones agrarias y las cooperativ­as de esta región, un importante perjuicio al sector agrario. Mientras tanto, Planas sigue sin aparecer a estos efectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain