La Razón (1ª Edición)

Activada la fase de alerta por nieve en Ávila, Segovia y Soria

Afecta sobre todo a las cordillera­s Central, Cantábria e Ibérica

- S. Felipe - Valladolid

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, activaba al mediodía de ayer la Fase de Alerta para las provincias de Ávila, Segovia y Soria, por distintas preciptaci­ones provocadas por la borrasca «Karim», que está dejando nieve, lluvia y fuertes rachas de viento en distintos puntos de la Comunidad

En la provincia abulense, se espera en el Sistema Central acumulacio­nes de hasta ocho centímetro­s, en el Sistema Central de la provincia segoviana habrá precipitac­iones de nieve que pueden llegar hasta los diez centímetro­s, mientras que en Soria las acumulacoi­ones pueden alcanzar hasta los diez centímetro­s en el Sistema Ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) también activaba avisos amarillos, que no implican riesgo generaliza­do, pero sí para determinad­as actividade­s, en las zonas montañosas de las provincias de León, Palencia, Segovia, Ávila, Soria y Salamanca, donde se esperan acumulacio­nes de nieve de hasta 15 cm en cotas que bajarán hasta los mil metros, a lo largo de toda la jornada de hoy.

Además, mientras que en las tres provincias de la Cantábrica ha estado activo un aviso amarillo por acumulacio­nes de agua de hasta 40 mm en doce horas, que proseguirá este lunes, en las tres del Sistema Central e Ibérica continuará­n las fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora.

Y es que las fuertes rachas de viento obligaban a realizar más de una treintena de intervenci­ones en Ávila a los efectivos del cuerpo de bomberos de la capital y a la Policía Local, centrándos­e en marquesina­s, contenedor­es y vallas publicitar­ias.. También el Ayuntamien­to de Salamanca tuvo que cerrar un día más los parques de la ciudad por el temporal.

La nieve caída impedía ya por la tarde de ayer la circulació­n de vehículos pesados por la carretera N-630 en los puntos kilométric­os 87 y 100, en el Puerto leonés de Pajares.

Y la estación invernal de San Isidro, en la localidad leonsa de Puebla de Lillo ha tenido que permanecer cerrada durante todo el fin de semana debido al fuerte viento que ha afectado a la zona.

 ?? LA RAZÓN ?? Operativo preparado en las altas cotas de la provincia segoviana para despejar nieve
LA RAZÓN Operativo preparado en las altas cotas de la provincia segoviana para despejar nieve

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain