La Razón (1ª Edición)

El fútbol español y el PP

- MARIANO RUIZ DÍEZ

ElEl fútbol español está como el Partido Popular: necesita reinventar­se. Los octavos de Champions están siendo unas elecciones catalanas. Mejor llevarse un guantazo ahora que evitar una paliza en unas generales o en unos cuartos de final con el Bayern de por medio. El «se veía venir» o el «ya lo decía yo» que te soltaba tu madre cuando se consumaba algún desastre son sendos pozos de sabiduría. Se pueden aplicar al Barça, a lo de Mbappé, a Haaland, a lo de Hasel, a las manifas, a lo de Iglesias y los medios, al estado contemplat­ivo de Sánchez... menos a lo del adiós del PP a Génova 13, que como salida por la calle del medio no ha estado mal, a casi todo.

Dejar atrás el tiqui-taca y el «la vida puede ser maravillos­a» de Andrés Montes parece obligado en tiempos de pandemia. Nuestro fútbol es un «Ecce homo» al que Atlético y Real Madrid no tienen pinta de ir a restaurar. Llegar a la primera eliminator­ia de la Champions y ejercer de local en Bucarest, en el estadio del Steaua, hubiese tenido su gracia para el Barça. Para el Atlético es un destierro sin encanto. Es un partido de ida a trasmano, una excusa con la que justificar la doble pesadilla vivida ante el Levante.

Al Real Madrid cuesta verle venir, tiene un toque imprevisib­le que al menos le da emoción. No sabes si te va a pedir un gin tonic, un agua con gas o una Mirinda. El miedo escénico está escondido entre grúas, las glorias deportivas son ecos lejanos y las mocitas madrileñas están confinadas. El Atalanta de Bérgamo suena a rival de la antigua Copa de la UEFA. Lo mismo es que el fútbol español está sólo para eso.

Mejor llevarse un guantazo ahora que una paliza en cuartos o en las generales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain