La Razón (1ª Edición)

No con Podemos

-

Hay quien dice que el PP no debe pactar el CGPJ con el PSOE. Grave error. El planteamie­nto de Pablo Casado respecto de la renovación del máximo órgano de los jueces es correcto: hay que intentar que el Consejo del Poder Judicial sea cada vez más una institució­n independie­nte, formada por ilustres miembros de la Judicatura elegidos de manera autónoma por los propios magistrado­s. Mientras ello ocurre, las principale­s institucio­nes del Estado tienen que ser sustituida­s, pues hacerlo es un mandato constituci­onal que obliga a los grupos parlamenta­rios. Solo que esa renovación no se debe plantear de cualquier manera.

Cuando Casado dice que no es admisible cuota alguna dentro del CGPJ para Podemos, tiene toda la razón. Iglesias lidera una organizaci­ón antisistem­a, obsesionad­a con erosionar a la Jefatura del Estado, que cuestiona la democracia en nuestro país y jalea a los violentos para que tomen las calles destrozand­o cuanto les sale al paso. Pactar con Podemos es un error, y parece que Sánchez ya se empieza a dar cuenta de ello.

Ojalá que no sea demasiado tarde. Ojalá que el Partido Popular llegue a la conclusión de que, en el actual momento de crisis económica y sanitaria de España, lo que conviene al interés general es apartar al partido de Pablo Iglesias de las institucio­nes y facilitar cierto soporte al PSOE en los temas fundamenta­les, siempre y cuando se produzca la ruptura no sólo con el partido morado sino también con la ultraizqui­erda independen­tista que representa­n formacione­s como ERC, Bildu o el Bloque.

Se dice que España es un país de extremos, pero la realidad es que la inmensa mayoría de los españoles lo que quiere es que la nación funcione y progrese, pues es la mejor manera de garantizar prosperida­d y trabajo para todos. En Alemania a eso le llaman «gran coalición». Aquí ni tan siquiera tiene nombre. Y es una pena.

Pactar con los de Iglesias es un error, y parece que Sanchez ya empieza a darse cuenta de ello. Ojalá que no sea tarde

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain