La Razón (1ª Edición)

Microbank concedió créditos por valor de 747 millones en 2020, un 21 % más

Destinada a apoyar a emprendedo­res y microempre­sas ha crecido hasta los 374 millones de euros

- POR R.B. BARCELONA

el banco social de Caixabank, concedió 100.095 microcrédi­tos en 2020 por un importe de 746,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior.

Según informó ayer el banco social, el número de microcrédi­tos dirigidos a financiar proyectos de emprendedo­res y pequeñas empresas se ha duplicado hasta superar los 32.000, con un valor total de 374 millones de euros.

El presidente de Microbank, Juan Carlos Gallego, explicó que «en un año de graves efectos sociales y económicos como consecuenc­ia de la pandemia de la covid, Microbank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad».

Por su parte, la directora general de Microbank, Cristina González Viu, destacó la fidelidad del banco a sus principios, «que le llevan a estar al lado de las familias, los emprendedo­res y las empresas sociales, sea cual sea su coyuntura económica, y construir así una sociedad más justa y cohesionad­a».

En este sentido, el banco también concedió más de 67.000 microcrédi­tos, con un importe de 373 millones de euros, destinados a personas en situación de vulnerabil­idad vulnerabil­idad y con dificultad­es de acceso al sistema financiero tradiciona­l.

Todas estas acciones se enmarcan en el reto de Microbank por afrontar la inclusión financiera, el fomento de la actividad productiva de las empresas y la generación de impacto social.

En total, Microbank ha financiado proyectos con impacto social por valor de 900 millones de euros en 2020, la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007. Este importe, que representa un incremento del 24% respecto al año anterior, coincide con la apuesta de Microbank de alcanzar el liderazgo en banca con impacto social.

El banco ha registrado un crecimient­o relevante de su actividad desde su creación, en 2007, hasta alcanzar una cartera de préstamos superior a los 1.832 millones de euros. La consecució­n de esta cifra ilustra la apues ta de Microbank por facilitar financiaci­ón a personas con dificultad­es de acceso al sistema crediticio tradiciona­l. Desde el inicio de su actividad, Microbank ha concedido 1.064.874 préstamos, a los que ha destinado 6.467 millones de euros.

El importe de los microcrédi­tos para afrontar necesidade­s puntuales asciende a 373 millones de euros

 ??  ?? Microbank, desde su creación en 2007, ha concedido más de un millón de préstamos
Microbank, desde su creación en 2007, ha concedido más de un millón de préstamos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain