La Razón (1ª Edición)

ESCULTOR DEL TORO DE WALL STREET

-

LaLa icónica estatua del toro de Wall Street, símbolo y atracción turística de la zona financiera de Nueva York, ha quedado huérfana tras el fallecimie­nto a los 80 años de su autor, el escultor italiano Arturo di Modica.

Di Modica, un artista siciliano que llegó en 1973 a la Gran Manzana y pasó allí cuatro décadas de su vida, había luchado contra un cáncer durante varios años y falleció en su hogar en la localidad de Vittoria (Italia), según el diario italiano La Repubblica.

Escultura más célebre

Su obra más famosa fue el «Charging Bull», un imponente toro de bronce de tres toneladas y media que forma parte de la imagen internacio­nal de Nueva York desde 1989, cuando lo colocó sin permiso en Wall Street y pasó a convertirs­e en lugar de peregrinaj­e de los visitantes.

La escultura le costó 350.000 dólares y Di Modica la realizó tras el «crash» bursátil de 1987, viendo el sufrimient­o de la gente y pensando qué podía hacer por la que ya considerab­a su ciudad.

Para colocar la gran escultura en la calle en una operación rápida mientras la patrulla policial que vigilaba Wall Street estaba ausente, empleó un equipo de 40 colegas, un camión y una grúa. El director de la Bolsa de Nueva York hizo que la quitaran, pero el escultor pagó una multa para recuperarl­a y la noche siguiente la colocó en Bowling Green, el lugar en el que lleva 32 años.

Después de la Estatua de la Libertad, el «Chargin Bull» de Bowling Green es el monumento más visitado de la ciudad de Nueva York.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain